Con regia remontada, Rayados venció a León

El exceso de confianza de León fue su peor enemigo, luego de tener el marcador a favor, los de Tena sufrieron voltereta ante Monterrey
 El exceso de confianza de León fue su peor enemigo, luego de tener el marcador a favor, los de Tena sufrieron voltereta ante Monterrey  (Foto: Notimex)
Estadio Léon, León, México -
  • Monterrey se quedó sin Funes Mori, expulsado por reclamar al árbitro, y Zavala, por fuerte entrada sobre Montes

Cuando León devoraba una víctima más en casa, el equipo no supo mantener la ventaja y sucumbió 1-2 ante Monterrey que se mantiene como único líder del torneo.

Al minuto 9, Maxi Moralez adelantó a la Fiera con un remate de cabeza tras un centro del habilidoso Elías Hernández por derecha en el 1-0.

El panorama empeoraba para Monterrey cuando Rogelio Funes Mori fue expulsado por supuestamente insultar al árbitro Roberto García Orozco, tras una decisión polémica en la que el cuadro de Rayados pedía penal. La jugada fue un centro por izquierda que pegó en el brazo del defensa Burdisso, quien con los brazos en la espalda se barrió para evitar un centro.

Con toda la adversidad, Rayados encontró el 1-1 con un golazo de Aldo de Nigris, quien afuera del área dribló a Ignacio González y luego, ante la rauda barrida de Burdisso, disparó al ángulo para mecer las redes.

Y al 84' un centro de tiro libre de Dorlan Pabón fue rematado por Basanta en el área para conseguir el 2-1 ante la sorpresa de un León que supo jugar mejor pero no anotar.

Sobre el final del juego, Jesús Zavala fue expulsado por recibir una segunda amonestación tras una barrida sobre Luis Montes, sin embargo, con nueve hombres, el líder sumó tres puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×