Con mucho amor, las Águilas golearon al Piojo

Sin importar que empezaron el duelo en desventaja y que se enfrentaban a su extécnico, América hizo valer su localía y goleó 6-1 a Xolos.
¡Así bailas cuando tu equipo gana 6-1!
Estadio Azteca, Ciudad de México, ante una... -
  • Oribe empató el liderato de goleo y Benedetto marcó su primero del torneo 
  • Las Águilas igualaron la racha de cinco triunfos del torneo anterior

El regreso de Miguel Herrera al Estadio Azteca significó también el día en que las Águilas se hicieron de varios lideratos del Clausura 2016 y empataron la mejor racha en la era de Ignacio Ambriz.

La afición recibió con cánticos de cariño al Piojo pero su exequipo se olvidó de nostalgias y vapuleó 6-1 a sus Xolos en un momento envidiable del América, quien ganó por quinta fecha consecutiva y se mantuvo como sublíder con 27 puntos.

Esas mismas cinco Jornadas de victoria fueron jornadas en fila en las que Oribe Peralta marcó gol, para llegar a 9 tantos y empatar a André-Pierre Gignac en la cima de los goleadores. Además, las Águilas ya son las más contundentes del torneo porque llegaron a 30 goles y superaron los 26 del Pachuca.

Todo ello sucedió esta tarde en el Azteca a pesar de que Tijuana se fue arriba desde el 13' por un gol de Gabriel Hauche y un pase medido de Dayro Moreno. De ahí en fuera, fue muy poco lo que hizo el visitante y en cambio demasiado lo del local.

Casi al final del primer tiempo empezó a cambiar el duelo cuando Oribe puso la igualada al elevarse más que nadie y de cabeza darle el primer golpe a una defensa que terminaría destrozada. Las Águilas habían reservado a varios como Pablo Aguilar, Daniel Guerrero y Darwin Quintero y por ello reapareció William da Silva, con un zurdazo de 2-1 al 41'.

El partido se convirtió en banquete a 20 minutos del final por el gol de Paolo Goltz en tiro de esquina al 71', a lo que siguió un doblete de Quintero (81' y 83').

Por si fuera poco, la victoria significó el regreso al gol de Darío Benedetto, quien marcó su primero del torneo y el último de la tarde al 88'.

El último racimo de goles se dio en jugadas donde el ataque azulcrema ganaba con toda facilidad balones en plena área visitante, a cuyo entrenador no le quedará más que recordar que en esta cancha fue campeón en 2013 porque esta derrota seguramente la enterrará en el olvido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×