Pumas, aferrado a la Liguilla

La victoria puso a los universitarios con 21 puntos en la tabla general y apretó en la parte baja de la zona de calificación, a la espera de que algún equipo tropiece.
Estadio Olimpico Universitario, Ciudad de México -
  • Los universitarios llegaron a 21 unidades y metieron presión en la zona de calificación 
  • Xolos se quedó en 16 puntos y se ve complicado que pueda calificar

Pumas, aferrado a una posible calificación, y aunque no luce fácil, esta noche dieron un paso importante al derrotar 3-1 a los Xolos, que quedaron con escasas probabilidades de entrar a la Fiesta Grande del Clausura 2016.

La victoria puso a los universitarios con 21 puntos en la tabla general y apretó en la parte baja de la zona de calificación, a la espera de que algún equipo tropiece para meterse de lleno a la pelea por uno de los ocho boletos.

Dante López abrió el camino cuando finalizaba la primera parte del encuentro. Tras un pase filtrado, el paraguayo quedó frente a la portería visitante y definió sobre la salida de Federico Vilar para poner el 1-0.

Pero los Xolos respondieron apenas iniciada la parte complementaria. El goleador colombiano, Dayro Moreno fue el encargado de dar vida, que tras la derrota se ve complicado que puede pensar en Liguilla en este torneo, al quedarse en 16 unidades.

El equipo fronterizo jugaba mejor y cuando parecía más cerca el gol de los visitantes, Matías Britos aprovechó un balón que dejó suelto Vilar tras un disparo de Javier Cortés y lo mandó al fondo de las redes.

Ya sobre la hora Ismael Sosa convirtió el tercer tanto, con el que pusieron cartones definitivos en el Olímpico Universitario, al cual se le abrieron grandes posibilidades de albergar Liguilla en este Clausura 2016.

Newsletter
No te pierdas