Juegazo de líderes con sabor a Liguilla

Monterrey y América dejaron claro porque son el primero y segundo lugar de la clasificación tras un duelazo en el Estadio Azteca.
 Monterrey y América dejaron claro porque son el primero y segundo lugar de la clasificación tras un duelazo en el Estadio Azteca.
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • Monterrey llegó a 37 unidades mientras que América se quedó en 28
  • Santos, León y Pachuca pueden arrebatarle el segundo lugar a las Águilas

Monterrey y América dejaron claro porque son el primero y segundo lugar de la clasificación. Y aunque al final terminaron dividiendo puntos, el futbol y el espectáculo brindado en la cancha del Estadio Azteca justificaron la posición de ambos clubes en el Clausura 2016.

Un empate a tres envuelto de emociones, volteretas, golazos y hasta conatos de bronca, fue lo que ofrecieron Águilas y Rayados, en su penúltimo partido antes de concluir la Fase Regular y de iniciar la Liguilla, a la cual ambas escuadras ya tienen un boleto asegurado.

Rayados arrancó el festín de goles en la capital, gracias a un penalti que hizo válido el colombiano Dorlan Pabón apenas al minuto 10. Sin embargo los locales respondieron 10 minutos más tarde con un tanto de Osvaldo Martínez, quien prendió una pelota de aire para vencer a Jonathan Orozco.

Pablo Aguilar adelantó a las Águilas al minuto 37, para entonces el conjunto azulcrema ya dominaba el partido y era mejor en el terreno de juego.

Pero el uruguayo Carlos Sánchez igualó los cartones al 55'. Y 20 minutos después los de la Sultana del Norte recuperaron la ventaja gracias a un tanto de Rogelio Funes Morí, el cual parecía definitivo.

Ahí no terminó la historia. América se aferró y continuó buscando el marco rival. Y ya sobre la recta final del duelo, José Daniel Guerrero prendió una pelota de fuera del área, para ponerla lejos de Orozco y hacer el tercero del América, con el cual se decretó el empate en el Azteca.

La única mala noticia para los de Coapa es que con este resultado comprometieron el segundo lugar en la clasificación, el cual se lo pueden arrebatar esta misma jornada, Santos, Pachuca y León.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×