Necaxa frenó al Potro y está en la final de Ascenso

Pese a empezar ganando en la vuelta de la semifinal del Ascenso MX, a Atlante no le alcanzó el gas y cayó en Aguascalientes para que Necaxa avanzara a la final.
 Santiago Tinajero, directivo de Necaxa, sentenció que no se ven seguros de volver al Máximo Circuito, pues ven la final del Clausura 2016 como una 'semifinal' ya que de ganarla restaría pelear por el ascenso contra el FC Juárez.  (Foto: Notimex)
Estadio Victoria, Aguascalientes, México -
  • Atlante comenzó ganando el encuentro pero el fondo físico le pasó factura
  • Los Rayos esperan rival que definirán Leones Negros y Mineros de Zacatecas

Necaxa lo volvió a hacer. Los Rayos comandados por Alfonso Sosa vencieron 3-2 al Atlante para dejar un global de 5-3 y de esa forma llegar a una nueva final en el Ascenso MX, esta vez, la correspondiente al Clausura 2016 en la que aún esperan rival. Tras un primer tiempo en el que el equipo local manejó la ventaja conseguida en la ida, Atlante dio el primer susto en el amanecer del complemente cuando John Garcés anotó desde los 11 pasos para abrir el marcador y encender el nerviosismo entre los aficionados del cuadro de Aguascalientes. Atlante intentó y ya solo iba por un gol para meterse en su segunda final consecutiva pero Necaxa despertó dos minutos más tarde cuando el goleador Rodrigo Prieto apareció para poner el 1-1 momentáneo pues comenzó la debacle azulgrana. Los Rayos se pusieron en ventaja minutos después cuando Jair Barraza marcó con un buen cabezazo y Jesús Isijara puso el último clavo con el lapidario 3-1. En la recta final Uscanga puso el 3-2 para los Potros de Hierro pero el gas se le terminó y se siguió la expulsión de Carlos Cauich para que el marcador no se moviera y el Necaxa volviera a ilusionarse con volver al máximo circuito del futbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×