Fin de semana de clásicos...

Y del morbo por ver si en Mario Carrillo gana la soberbia o la sensatez, Clásicos por todos lados, desde el "Clásico de Otoño" en el beisbol de Grandes Ligas hasta la visita de los campeones Giants.

Y del morbo por ver si en Mario Carrillo gana la soberbia o la sensatez, Clásicos por todos lados, desde el “Clásico de Otoño” en el beisbol de Grandes Ligas hasta la visita de los campeones Giants a la “Nueva octava maravilla del mundo” el Cowboys Stadium, pasando también por el “Clásico de verdad” América-Pumas en C.U. y de refilón el Atlas-Chivas, empezamos no sin antes recordar que la F1, NFL y Serie Mundial arrancan una hora antes para nosotros por aquello de nuestro adelantado cambio de horario, sólo por este fin de semana. LE ZUMBARON AL MEJOR...

Según los que apuestan en serio, los Tigres de Detroit ganarán la Serie Mundial en sólo cinco juegos...!ajjaaa!, de entrada en el primero de la serie los Gigantes le batearon por todos lados al as de ases del pitcheo en las mayores, Justin Verlander, Cy Young al mejor lanzador de la Liga Americana el año pasado con la triple corona incluida, apareció el “Kung Fu Panda”, así se hace llamar el veterano venezolano Pablo Sandoval con sus tres homeruns en un solo juego, hay que ponerle atención al líder natural de San Francisco, el catcher Buster Posey, que esconde el rostro detrás de su máscara de hockey para sacar la mirada fiera del Champion Bat de la Nacional a la hora de batear en serio, habrá que ver si al manager Bruce Bucky le funciona dejar al talentoso Tim Lincecum, dos veces Cy Young en la Nacional sólo como relevo, “...Así lo puedo tener diario cuando lo necesito...” dijo el viejo lobo Bucky. Del otro lado los bats del mejor 1 -2 de Grandes Ligas, el ganador de la triple corona Miguel Cabrera y Prince Fielder alzan la voz a batazos para apoyar a los Tigres como lo hicieron en las series por el título de la Liga Americana. CARRILLO: SOBERBIA CONTRA SENSATEZ…

Unas horas antes de disputarse el “Clásico de verdad”, América-Pumas, sabremos si en Mario Carrillo al fin ha llegado la madurez de rectificar y sumar sobre la soberbia de creer que lo sabe todo, tener en la tribuna a Romagnolli cobrando sólo por ver y rumiando su rabia por no jugar es un lujo innecesario, pero más desproporcionado el hacerle lo mismo al “Tito” Villa, que por cierto tiene un buen historial ante el América. Si el “Capello” no se sabe el himno Universitario, a pesar de haber cursado ahí su carrera de Odontólogo, no es problema, nada más que díganle que levante el brazo con el puño cerrado con seguridad, pero esto es lo de menos. Regresar al “Tito” sería un buen mensaje hacia adentro y hacia fuera del equipo, pero más grande y unificador el reincorporar a Romagnolli al que por cierto ha traído de bajada desde sus tiempos de comentarista en ESPN.

Por el lado del América habrá que ver si el “Piojo” Herrera ya no mantuvo la confianza en el joven arquero Hugo González ahora que Moisés Muñoz está listo como navaja de afeitar nueva, el chamaco tendrá que respetar, pero jerarquías son jerarquías en igualdad de circunstancias. EL DE MÁS CALIDAD…

Me quedo con la visita del Toluca a la cancha del Azul, será curioso ver al “profe” Meza en la banca del visitante pero debemos reconocer que su verdadera casa es Toluca, ahí sin la presión mediática, la politiquería de un vestidor aburguesado y flojo,  ni los conflictos directivos que se viven desde hace mucho tiempo en Cruz Azul producto de la guerra fratricida entre los hermanos Álvarez y el “cuñado incómodo”, Víctor Garcés, que se reflejan en la cancha. Enrique Meza vive mejor y mejores tiempos, su Toluca es desde el arranque del torneo el mejor equipo y lo demuestra cada fin de semana, choque electrizante y vital para la Máquina que con el buen Memo Vázquez al frente nada mas no camina más de un desesperante paso a pasito.    RAYADOS ESTÁ DE REGRESO…

Y como dijo José Alfredo, “no hay que llegar primero, hay que saber llegar” y así lo han hecho las huestes del siempre “winner” Vucetich que se perfilan ganadores alistando las maletas (del equipaje, of course) a su aventura por Japón al Mundial de Clubes, sólo que habrá que decirle al buen “Vuce” que el Campeón Santos también ya ha despertado, ambos equipos están fuera de la mediana zona de liguilla, así que este juego es vital en sus aspiraciones, seguramente será de lo mejor del fin de semana. EL TUCA Y EL PICHICHI...

El sábado en el llamado “Volcán”, los Tigres del Tuca rugieron como no lo hacían en un buen rato, cinco a cero humillaron a los Pumas del “Capello mexicano”, este sábado en Pachuca toca turno a los discípulos de Hugo que ya no ven lo duro sino lo tupido. Tigres debe imponer jerarquía, sólo que apostaría triple a que el antes defensor del estilo ofensivo, Hugo Sánchez, pondrá su empeño en no perder y lo demás es ganancia. LA GUERRA EN TEXAS…

La visita de los Campeones Giants a los erráticos Cowboys tiene siempre tintes dramáticos, de entrada en esas contradicciones que nadie puede explicar, los Cowboys ganan en Nueva York y los Giants en Dallas, es más, han salido victoriosos de las tres ocasiones que han visitado el Cowboys Stadium, Dallas con todo y el impredecible Tony Romo ya ganó el primero en Nueva York. Defensiva es el nombre del juego, Dallas ha sacado resultados por esa vía, juego que deberá ser muy cerrado, salvo los errores usuales de estos Cowboys que no acaban de crecer. PATRIOTAS DE WEMBLEY…

Los del coach Bellichik jugarán en “La Catedral del futbol” como locales por un público conocedor que les arropará sin duda, aquí no sólo es el arte de ganar de Tom Brady y su orquesta ofensiva, lo preocupante es que en esta temporada a los Patriotas todos sus rivales les han anotado de a 20 o más puntos. AGARRÓN DE MIEDO...

La visita de los sorprendentes Falcons a Filadelfia es de pronóstico reservado, los Eagles estrenan coordinador defensivo que es algo así como cambiar de caballo a mitad del río pero también la oportunidad de sorprender a los consistentes Falcons que piden a gritos el que los reflectores de todos nosotros cambien de dirección para verlos, juzgarlos y darles crédito y respeto. ADIOS FERNANDO…

No veo cómo el asturiano Fernando Alonso pueda recuperar no sólo el liderato de la F1 sino el control del campeonato que hoy está cargado totalmente del lado del Campeón  Sebastián Vettel, cuyo Red Bull Renault ha probado ser, en la segunda parte del campeonato, no sólo superior al Ferrari de Alonso sino a todo el grupo. Este GP de India es para lucirse a velocidades altas con topes superiores a los 300 kph al final de rectas largas, propicio incluso para una sorpresa de los consistentes Lotus de Kimi y el locuaz Gorisjean, será una carrera movida que valdrá la desmadrugada, aunque nuestro reloj se atrasa por fortuna una hora la noche de sábado a domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas