Más de lo mismo

El título de liga del Monterrey ya se encimó con otro. Ni siquiera ha terminado su trayecto al álbum de los recuerdos pero qué importa, ya hay más que festejar.

El título de liga del Monterrey ya se encimó con otro. Ni siquiera ha terminado su trayecto al álbum de los recuerdos pero qué importa, ya hay más que festejar.

Si contamos los días no nos debe sorprender porque apenas ha pasado un mes. Para los jugadores, menos de 15 días de descanso. A los aficionados ni tiempo les dio de hacer presupuestos para el año nuevo y destinar una parte al futbol. Los equipos se disque reforzaron.

La realidad es que no hubo descanso. Hoy empieza otro torneo. Sé que en Europa es similar pero, la gran diferencia es que mientras aquí inventamos torneos y cuadrangulares, allá se juegan torneos internacionales  de  gran peso histórico y relevancia. A quienes les gustan los torneos cortos, siempre lo ven como una oportunidad más para ver si ahora sí su equipo les da alguna satisfacción. El Campeón quisiera que su reinado durara un poco más, ya que en unas semanas se dejará  de hablar de ellos, y en un par de meses habrá uno nuevo. Los 17 técnicos de la liga viven al día, y sus representantes ya piensan en un plan B. Así es nuestro torneo, que quizá la única diferencia a los anteriores es que cambia de nombre, y que como en todo año mundialista, la recta final se jugará sin Seleccionados. Aún así, el panorama puede no ser tan negativo porque en el futbol siempre habrán grandes jugadas, goles, atajadas y momentos que nos hacen emocionarnos, festejar y olvidarnos de qué competencia se está jugando. En este Bicentenario me arriesgo a decir que Monarcas pelará hasta la Final. Boy ha madurado mucho como técnico y ha alcanzado estar en su mejor etapa. El equipo no sufrió muchas modificaciones y los refuerzos podrían funcionar.

Así que, le apuesto al Morelia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas