¿El último tren de Vuoso?

Hay oportunidades que no llegan dos veces. Y el caso del goleador lagunero Vicente Matías Vuoso es digno de análisis pues su lamentable lesión el fin de semana ante Pachuca lo ha dejado fuera.

Hay oportunidades que no llegan dos veces. Y el caso del goleador lagunero Vicente Matías Vuoso es digno de análisis pues su lamentable lesión el fin de semana ante Pachuca lo ha dejado fuera de una de las últimas listas de Javier Aguirre quien está terminando de delinear su equipo mundialista a menos de 90 días de inaugurar el evento en Sudáfrica.

De entrada, ya muchos habían cuestionado la convocatoria del "Toro" pues se pensaba que era populista y solamente obedecía al hecho de jugar en Torreón ante Corea.

Otros (confieso que yo entre ellos) pensamos que el "Vasco" aún tiene dudas en el eje del ataque y no termina de definir entre Vela, Franco, Sabah, De Nigris o Hernández y quiso probar a Vicente para no quedarse con la duda.

Y hay que recordar que pese a su condición de naturalizado y las críticas que ello implicó Matías fue un hombre clave en el proceso eliminatorio con Sven-Göran Eriksson y que incluso gracias a un gol suyo avanzamos en una fase por demás complicada.

Luego, con el cambio de timón en el Tricolor hubo nuevas listas, caras diferentes, mejores resultados y poco a poco se nos fue olvidando que algunos jugadores de la "era" anterior sí pudieron con el peso de la camiseta verde, entre ellos Leandro Augusto y el propio Matías.

De manera que la oportunidad de este miércoles estaba "pintada" para su lucimiento.

Era rodeado de su gente, en su estadio, en buen momento futbolístico, contra un rival que puede ser "a modo" y todos sabemos que una buena noche de un goleador hace dudar a cualquiera por muy definido que estuviera ya el equipo ideal para viajar al Mundial. ¿Imaginen lo que pudo haber sido una noche con 2 ó 3 goles de Vicente? ¡Claro que hace ruido!

Pero una maldita lesión en Pachuca le dio al traste al sueño. Por algo pasan las cosas, pero a Vuoso le sucedió justo en el momento menos oportuno.

No creo lamentablemente que los partidos que le restan a la Selección (incluídos los que se harán en Estados Unidos) se presenten para seguir dando oportunidades, pues además hay que considerar que para el juego de este miércoles también se respetaron los compromisos de seis equipos mexicanos en Concachampions y Libertadores por lo que Javier no convocó a jugadores que todos sabemos pudieron haber aparecido ( recordando que Miguel Sabah, que fue llamado de última hora, esta suspendido en Libertadores y de cualquier manera no jugaría ante Cuenca pero ¡qué mala suerte de Vuoso porque a un Mundial no se va todos los días y este llamado era "clave" para mostrarse!

Hoy se dice que nadie está seguro en la lista definitiva, aunque todos sabemos que ya existe una base de al menos 15 jugadores que todos apostaríamos "no pueden faltar" pero en esas dudas de ¿Guille o Sabah? se estaba colando la posibilidad de evaluar a Vicente y todo parece indicar que el camino queda libre para que el dilema siga siendo el mismo sin un tercero que haga sombra.

¡Que pena por él, pero el futbol a veces es así de cruel y cuando menos lo esperaba le llegó esta lesión!

Me dicen que Aguirre, a través del Doctor Radamés Gaxiola le envió un mensaje de aliento al "Toro" diciéndole que no se desanime y que lo siguen observando. Ya veremos.

Pero con tan poco tiempo de cara al Mundial nada se puede prometer y otra oportunidad con circunstancias tan favorables como lo era ésta para el delantero lagunero no parece haber.

Aún así ¡ánimo Vicente... tu rabia se entiende.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas