¿Qué récord llevas en el corazón?

Haz memoria… ¿Cuál es el récord más grande que viste caer como aficionado al deporte? ¿Qué marca legendaria se derrumbó ante tí? ¿Cuál fue el acontecimiento que más asombro te causó?

Haz memoria… ¿Cuál es el récord más grande que viste caer como aficionado al deporte? ¿Qué marca legendaria se derrumbó ante tí? ¿Cuál fue el acontecimiento que más asombro te causó? ¿Cuál fue el récord que más deseaste que cayera? ¿Cuál fue el que más te dolió que desapareciera? ¿La marca de 61 jonrones de Roger Maris? ¿Los 8.90 metros de Bob Beamon en el salto de longitud? ¿Los 2130 juegos consecutivos de Lou Gehrig en las Grandes Ligas? ¿Las siete medallas de Oro de Mark Spitz en la natación olímpica? ¿Las 938 bases robadas de por vida de Lou Brock? ¿Las 16,726 yardas por carrera de Walter Payton en la NFL? ¿Los 755 cuadrangulares de Hank Aaron? ¿Las 65 "pole positions" de Ayrton Senna en la Fórmula Uno? 

No hay aficionado al deporte que no tenga guardado un gran récord en el corazón ¿Cuál es el tuyo? Porque, en el fondo, cada marca, cada hazaña, encierra una gran leyenda, una historia con la que crecimos, y es por estos fabulosos relatos, los cuales contamos cada vez que podemos, que tú y yo nos enamoramos del deporte.   Esta temporada dos delanteros de raza atacarán récords célebres.   En el futbol mexicano, Jared Borgetti, ahora con el Puebla, está a cuatro tantos de alcanzar al paraguayo José Cardozo como el tercer hombre con más goles en la historia de la liga con 249. Con 36 años de edad y 245 goles, Borgetti sabe que es casi imposible llegar a los 312 de Cabinho o a los 295 de Carlos Hermosillo, por eso, la marca de Cardozo adquiere una gran relevancia para el sinaloense y para los que somos sus seguidores.

En España, Raúl se ha propuesto alcanzar al mítico "Zarra" como goleador histórico de la Liga. El Capitán del Real Madrid tiene 32 años y se encuentra a 27 tantos de los 251 del legendario jugador del Athletic de Bilbao. En el camino del récord, Raúl deberá ir superando las marcas intermedias de César (226), Di Stéfano (227) y Hugo Sánchez (234).

Los récords son grandes faros que iluminan el rumbo de los atletas; las marcas son el verdadero combustible que alimentan la pasión competitiva. Inmortalizar tu nombre en la historia es una poderosa razón para ir a entrenar todos los días y mantener el nivel de sacrificio, aún y cuando los músculos se quejan. Porque los récords no sólo permanecen en los libros de estadísticas sino que viven, respiran, en la tradición oral, en esas historias que el padre le cuenta al hijo cada vez que lo lleva al estadio, en aquellas anécdotas que se relatan en las cantinas o en las noches de sábado frente al televisor.   Te invito, entonces, a que acompañemos a Borgetti en esta ascensión a las cumbres de la historia; sigamos al incombustible Raúl en su camino hasta la cima del futbol español; y continuemos recordando los grandes récords que permanecen imbatidos, honrémoslos todos los días, venerémoslos partido a partido, nunca olvidemos esas cifras, jamás perdamos memoria de esos nombres, celebremos a los desafiantes, porque allí están aún, esperando a ser vencidos por nuevos héroes muchos récords más: los 56 partidos bateando de hit de Joe Di Maggio, las 22,458 yardas como receptor de Jerry Rice, la temporada perfecta de los Delfines de Miami en 1972, los 100 puntos en un solo partido de Wilt Chamberlain en la NBA, los 38 goles de Hugo Sánchez y "Zarra" en una sola temporada en España…Insisto, Haz memoria…¿Qué récord llevas tú en el corazón?    Trivia de la semana: 

Si deseas ganarte el libro "El Dia de mi Vida: Las 24 horas que marcaron la historia de 12 medallistas olímpicos mexicanos" www.eldiademivida.com.mx contesta las siguientes preguntas y envía la respuesta a info@antoniorosique.com. Las tres primeras personas que contesten correctamente recibirán un ejemplar firmado por el autor.

  • a) ¿A qué marchista mexicano descalificaron faltando kilómetro y medio para la meta en los 20 kilómetros de marcha de Atlanta 1996?
  • b) Nombre del primer rival al que venció el taekwondoín mexicano Oscar Salazar en Atenas 2004
  • c) Nombre del clavadista soviético que le arrebató de forma polémica la Medalla de Oro al mexicano Carlos Girón en Moscú 1980
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas