Los Olímpicos que me hubiera gustado tener

Trato de regresar en el tiempo, volver a cuando tenía 13 ó 14 años, para imaginar lo que habrían significado para mí y para muchos de mis amigos.

"De una pequeña centella se levanta el gran fuego" Alejandro Jodorowsky

Trato de regresar en el tiempo, volver a cuando tenía 13 ó 14 años, para imaginar lo que habrían significado para mí y para muchos de mis amigos, el que en aquellos años hubiesen existido los Juegos Olímpicos de la Juventud, como ocurre hoy en la primera edición que se celebra en Singapur. Chicos menores de 19 años y mayores de 14, de todos los países viven este par de semanas el poder universal del olimpismo y sueñan con llegar, algún día, al gran evento para mayores. ¿Cuántos niños estarán soñando con asistir a la próxima cita de invierno en Innsbruck 2012 o de verano en Nanjing 2014? ¿Cuántos encontrarán en esta fabulosa idea, un motivo para cambiar sus vidas y ser mucho más de lo que su entorno les habría deparado? Sigo buscando en mi memoria, y estoy seguro que alguno de mis amigos, alguno de mis conocidos, aquel chico que corría más rápido que todos nosotros en la escuela, aquella chica que saltaba de forma descomunal, habrían intentado, al menos, llegar hasta allí. Hoy, cuando una mayoría de niños en México se relaciona con el “deporte” sólo en los juegos de computadora, el Comité Olímpico Internacional lanza esta cruzada a favor de la juventud. México ha llevado a Singapur a 42 atletas. ¿Nos alcanzará para una medalla? No pierdas la oportunidad de que tus hijos, hermanos o sobrinos vivan junto a ti estos 14 días de pequeños héroes y primeras gestas. Acércalos a los valores del Olimpismo porque uno nunca sabe lo que una hazaña puede despertar en ellos.  http://www.singapore2010.sg/public/sg2010/en.html

Si quieres inspirarte con la historia de nuestros héroes olímpicos visita: www.eldiademivida.com.mx La aventura de la semana

Sigo intentando que no te quedes inmóvil y sueñes con lugares inimaginables. Porque soñar es el primer paso y cuando una idea se inserta poderosamente en tu corazón, es muy probable que se haga realidad. Así que acompáñame cada semana por el mundo. La tercera semana de agosto es ideal para escalar la montaña más alta e inspiradora de Grecia, el Monte Olimpo.

La legendaria casa de los Dioses griegos alcanza en su cumbre (Mytikas) los 2918 metros sobre el nivel el mar. El recorrido tarda dos días y es necesario pasar la noche en un refugio que puede acomodar hasta 140 personas. Si en lugar de las alturas prefieres las profundidades, Costa Rica ofrece estos días un clima perfecto para que te aventures a nadar con tiburones martillo y observes la vida natural de la Isla del Coco, 600 kilómetros al suroeste del país, en los litorales del Pacífico. Este fabuloso sitio también fue guarida de bandas de piratas por lo que hay expediciones para buscar tesoros. La Isla del Coco apareció en la secuencia inicial de la película Jurassic Park y fue calificada por el expedicionario marino Jacques Cousteau como “la isla más hermosa del mundo”. La próxima semana compartiré contigo otra sugerencia del libro “Un año de aventuras” (Lonely Planet) para que viajes en tu imaginación o, mejor aun, te atrevas a hacerlo en la realidad.   Del diario de Chuck Norris:  "Chuck Norris era, en realidad, ese sueño del que hablaba Martin Luther King Jr."

Sígueme todos los días en www.twitter.com: Antonio_Rosique

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas