Mou vs. Pep: el gran desafío

Cada domingo, desde hace unos 15 años, espero con entusiasmo la hora de la mañana cuando recibo el periódico El País.

Cada domingo, desde hace unos 15 años, espero con entusiasmo la hora de la mañana cuando recibo el periódico El País, en la puerta de mi casa. Durante algún tiempo coleccioné EPS (El País Semanal), su fabulosa revista dominical, hasta que llegó un  momento en que era imposible mover la torre de papel acumulada. Eran kilos y kilos de entrevistas memorables a personajes de todos los ámbitos, reportajes de gran profundidad, análisis sobre conflictos internacionales, recetas de cocina, fotografías espectaculares. Hoy sólo me quedo con esos ejemplares inolvidables que guardan textos llenos de magia, como ocurrió este domingo, 22 de agosto, cuando EPS presentó una entrevista con José Mourinho, el entrenador del Real Madrid que intentará a partir del próximo fin de semana derrotar al brillante Barcelona de Pep Guardiola, el mejor equipo del mundo durante el último lustro.  El autor del texto, el filósofo y periodista Juan Cruz, ha sido capaz de revelar algunas claves para comprender mejor a Mourinho, ese enigmático personaje que ha conquistado el futbol mundial. Aquí te dejó unos extractos como invitación a que leas la entrevista completa en www.elpais.es: “Un entrenador que hoy sólo entiende de futbol es un entrenador pésimo. No puede sobrevivir. El jugador es mucho más culto, más inteligente, es más exigente. Por eso creo que hoy un entrenador tiene que estar mucho más preparado que años atrás”. “No leo periódicos, no veo televisión; sólo la utilizo para partidos que quiero o que tengo que ver. Es una protección para mi estabilidad personal”. “La honestidad (es)…lo más importante de un entrenador y quizá de un hombre (…)Cometeré errores en mis decisiones, en los análisis, pero guardaré el máximo de honestidad con mis jugadores. Nunca les llegará una decisión o crítica mía por boca de otra persona.” “Se debe saber por qué (se pierde). Se debe saber donde mejorar. Si es culpa nuestra o del adversario porque ha sido mejor que nosotros, okay, lo aceptamos, porque querer ser mejor que el adversario será un estímulo para mejorar. Cuando se pierde por culpa propia, debes pensar muy bien qué hacer.”   “Soy un portugués al que le gustaría hacer algo con mis capacidades. (…) Un país que ha dado un Benfica histórico y un Oporto que ha ganado la Champions merece dos cosas: ganar un título grande y ganar algo aun más fácil: llegar, con la ayuda de España, a tener un Mundial de futbol. Tenemos que ganar esta candidatura.” A partir de este fin de semana comienza La Liga española más competida de los últimos tiempos, Mou vs Pep, será –sin duda- la madre de todas las batallas.

  • Si deseas conocer más sobre la rivalidad Barcelona vs Real Madrid, el inicio de José Mourinho como auxiliar blaugrana y los años de gloria del club catalán en los 90, no dejes de leer "El 8cho: Mi Autobiografía". Por Hristo Stoichkov. www.librostoichkov.com

La Aventura de la Semana: La última semana de agosto es perfecta, según el libro "A Year of adventures", para que desafíes una de las pruebas más salvajes del ciclismo para aficionados: La Paris-Brest-Paris. Mejor conocida como PBP, este reto de resistencia pura somete a más de 3500 ciclistas no profesionales a recorrer 1200 kilómetros en un lapso menor a 90 horas. La carrera se disputa desde 1891, comienza cerca de Versalles y toma dirección hacia el noroeste de Francia, hacia Normandia y la Bretaña, hasta llegar a Brest, donde los participantes emprenden el regreso a la capital. Se trata de una carrera sin periodos de descanso oficiales, por lo que se pedalea día y noche y cuenta la leyenda que es común que algunos ciclistas sufran caídas por quedarse dormidos sobre la bicicleta. Si el sufrimiento físico no es una de tus pasiones, te invito a que visites las Cataratas del Ángel en Venezuela, se trata de la caída de agua de mayor altura en el planeta, 979 metros, con una cascada continua de 807 metros. Esta maravilla natural supera 16 veces en tamaño a las Cataratas del Niágara y en esta temporada registra los mayores volúmenes de agua en todo el año. La próxima semana viajaremos a Italia, Canadá y Bolivia.     Del Diario de Chuck Norris:  ¿Recuerdas a aquel tipo que robó tu bicicleta cuando eras adolescente? Fue Chuck Norris.

Te invito a que me sigas en Twitter: Antonio_Rosique

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas