La temporada del 'Sueño imposible'

Fue hace 45 años, cuando el béisbol de las Grandes Ligas vio a un hombre ganar, por última vez, la Triple Corona de bateo; ese fabuloso reto que consiste en ser el mejor de tu liga en porcentaje.

Fue hace 45 años, cuando el béisbol de las Grandes Ligas vio a un hombre ganar, por última vez, la Triple Corona de bateo; ese fabuloso reto que consiste en ser el mejor de tu liga en porcentaje, carreras producidas y cuadrangulares, algo sumamente extraño hoy en día por la especialización que persiguen los peloteros. En 1967, Carl Yastrzemski, el hijo de un inmigrante polaco que cultivaba patatas en Long Island, consumó ese “Sueño Imposible”. “Yaz”, quien jugó toda su carrera para los Medias Rojas de Boston y tuvo el privilegio de ocupar el lugar del inolvidable Ted Williams en el jardín izquierdo, bateó aquel año para .323, con 44 jonrones y 121 carreras impulsadas.

Fue líder de la Liga Americana en los tres departamentos más importantes a la ofensiva e, indudablemente, aquel “8” de Boston, fue nombrado MVP, jugador más valioso de la Liga Americana. Yastrzemski jugó 22 años en las Grandes Ligas y es uno de los héroes históricos de los Medias Rojas; fue seleccionado a 17 juegos de estrellas, ganó siete “Guantes de oro”, y en 1989 ingresó al Salón de la Fama.      Si quieres saber más sobre Carl Yastrzemski ve este gran video: https://www.youtube.com/watch?v=_St0-1sGh0Y “Capitán Carl” Hoy, a los 73 años de edad, “Yaz” camina aún orgulloso por Fenway Park cada vez que lo invitan a lanzar una “primera bola”. No es necesario decir su nombre, porque todos saben quién es el dueño de ese “8”. Además, Carl tiene su propio sitio web donde es posible adquirir fotografías, bats, pelotas y otros “souvenirs” relativos a su gesta de 1967. www.yaz8.com En estos días, su leyenda, está mas viva que nunca gracias a... Miguel Cabrera A menos de una semana de que termine la temporada, el portentoso venezolano Miguel Cabrera ha revivido la expectativa de que alguien logre, nuevamente, la llamada “Impossible Dream Season”, la temporada del “Sueño Imposible”. Cabrera, tercera base de los Tigres de Detroit es el mejor de la Liga Americana en porcentaje de bateo con .326 (Joe Mauer de Minnesota tiene .323). Cabrera también es líder de carreras producidas con 133 (Josh Hamilton de Texas tiene 125). Sin embargo, Cabrera es segundo en jonrones (42) detrás de Josh Hamilton, quien tiene 43. Con seis juegos por delante, a partir de este viernes, una serie en Minnesota y otra en Kansas City, “Miggy” Cabrera podría acumular unos 24 turnos al bat, sin duda, oportunidades suficientes para conquistar esa mítica y elusiva Triple Corona de bateo o, también, para perder los tres títulos si el venezolano entra en una mala racha a causa de la presión y Mauer y Hamilton aprovechan sus últimos partidos.    Escucha a Miguel Cabrera en esta entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=03PWXzzjWq4 El viejo Yastrzemski tiene sus propias “vibraciones” sobre este tema, hace unos días comentó: "Antes de que (Pete) Rose rompiera el récord de hits de (Ty) Cobb, nunca pensé que eso podía ocurrir. Lo mismo pasó cuando (Cal) Ripken quebró el récord de juegos consecutivos de (Lou) Gehrig. Esto...También va a ocurrir de nuevo", pronostica el “Capitán Carl”. La próxima semana hablaremos aquí mismo del desenlace de esta fabulosa historia. Por lo pronto, te invito a que sigas partido a partido, turno a turno lo que ocurre con Miguel Cabrera y los Tigres de Detroit en www.mlb.com *Si quieres leer sobre otras historias maravillosas te invito a conocer mi nuevo libro: www.eldiademivida.com.mx *Todos mis libros están disponibles en www.antoniorosique.com   *Te invito a seguirme en Twitter: Antonio_Rosique y en mi página de Facebook oficial: Antonio Rosique / Descarga de Adrenalina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas