Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
Rosique

¿Súper San Francisco?

Jueves 31 de Enero del 2013



San Francisco es una ciudad, peculiarmente, orgullosa. Se trata de una urbe liberal y creativa, valiente y atrevida, una ciudad que disfruta mostrándose original y diferente ante el mundo y que ha sido cuna de importantes movimientos sociales a lo largo de la historia. Además de sus universidades, artistas y activistas sociales, San Francisco atesora una extraordinaria colección de héroes deportivos, personajes imperdibles como Jerry Rice, receptor histórico en la NFL; Joe Montana, ganador de cuatro anillos de Super Bowl; Steve Young, quarterback Campeón con los 49´s; Barry Bonds, máximo jonronero en la historia de las Grandes Ligas. Miembros del Salón de la Fama del béisbol como Juan Marichal y Willie Mays, campeones olímpicos como de invierno como los patinadores Kristi Yamaguchi y Brian Boitano, así como nadadores inolvidables como Matt Biondi, Summer Sanders y Pablo Morales, entre muchos otros.

Hace apenas cuatro meses, San Francisco alcanzó la cima deportiva con el triunfo de sus Gigantes en la Serie Mundial de béisbol, y hoy esa creativa metrópoli se ilusiona con estallar en euforia si los 49´s conquistan el Super Bowl este domingo. ¿Ganar la Serie Mundial y el Super Bowl “espalda con espalda”? ¿Conquistar dos de los trofeos más grandes en el deporte en la misma “temporada”? San Francisco sueña estos días con erigirse como la gran capital del éxito deportivo en los Estados Unidos.

Y es que son apenas un puñado de ciudades las que, a lo largo de la historia, han vivido la temporada perfecta: ganar el Super Bowl y la Serie Mundial. Por eso te invito a que viajemos en el tiempo y recordemos a esas metrópolis que acapararon, en la misma temporada, estos dos grandes trofeos:

-Nueva York, 1969: en aquel año marcado por la llegada del hombre a la Luna, los aficionados de la “gran manzana” vivieron una temporada fabulosa. Primero fueron los Jets de Joe Namath los que, sorpresivamente, ganaron el Super Bowl III ante los Potros de Baltimore que comandaba, como QB, el imponente Johnny Unitas; y meses mas tarde, fueron los "Milagrosos Mets" quienes conquistaron la Serie Mundial, tan sólo siete años después de haber sido fundados.

-Baltimore,1970: Luego de que los Potros de Johnny Unitas habían caído en el Super Bowl III, aparecieron los Orioles para darle a la ciudad la satisfacción que anhelaban. Aquellos Orioles, en los que brillaba el temible toletero Frank Robinson, derrotaron a los Rojos de Cincinatti en la Serie Mundial y se coronaron Campeones de las Ligas Mayores. Tal vez fue esa, la inspiración que necesitaban los Potros, quienes cuatro meses más tarde llegaron al Super Bowl V y vencieron a los Vaqueros de Dallas para consumar la temporada más memorable que recuerde la ciudad.

-Pittsburgh, 1979: aquel año comenzó de manera extraordinaria para los fanáticos de la ciudad de los “tres ríos”. En enero, los inolvidables Acereros, aquel equipo inolvidable que dominó la década, derrotó a los Vaqueros de Dallas en el Super Bowl XIII. Meses más tarde, en en otoño, fueron los Piratas, aquel equipo que vestía de amarillo y que era impulsados por el bat de Willie Stargell y los lanzamientos “submarinos” de Kent Tekulve, los que ganaron la Serie Mundial tras imponerse a los Orioles de Baltimore.

-Boston, 2004: Pocas ciudades viven el deporte con tanta intensidad y orgullo como Boston y aquel año marcó la vida de miles de fanáticos. La grandiosa temporada la iniciaron los Patriotas de Nueva Inglaterra, que ganaron un Super Bowl épico ante las Panteras de Carolina. Aquel triunfo, en el mes de febrero, sirvió de festivo preámbulo para la gesta deportiva que estaba por consumarse. Fueron los Medias Rojas de Boston, aquellos que fraguaron el milagro de remontarle a los Yankees la serie de campeonato, cuando estaban abajo tres juegos a cero, los que barrieron en la Serie Mundial a los Cardenales de San Luis. Los Medias Rojas y terminaron con la maldición de “Babe Ruth”, que les había impedido ganar el título desde 1918. El 2004 fue para Boston el año de la gloria y del alivio, el de la hegemonía y el de la liberación.

Este domingo será San Francisco la que vibrará como pocas ocasiones en su historia. Los Gigantes ya le regalaron a la afición de la bahía un cierre de campaña inolvidable y una aplastante victoria sobre Detroit en la Serie Mundial. Son ahora los 49's los que tratarán de cerrar este maravilloso círculo para que San Francisco se convierta en la ciudad más orgullosa de los Estados Unidos.

Te invito a seguirme en Twitter: Antonio_Rosique y en mi Facebook Oficial: Antonio Rosique / Descarga de Adrenalina

-Te invito a conocer mi último libro: www.eldiademivida.com.mx



Nota: Las columnas que se presentan en la sección Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Medio Tiempo.

Comentarios