Se salvó el Aniversario del CMLL

El CMLL intenta pocas veces meterse en polémicas intenta mantener su eslogan de "Seria y Estable" intacto, pero en ocasiones premeditadamente o no, se ven inmersos en este tema.

El CMLL intenta pocas veces meterse en polémicas intenta mantener su eslogan de “Seria y Estable” intacto, pero en ocasiones premeditadamente o no, se ven inmersos en este problema.

El 82 Aniversario estuvo marcado de polémica desde que se anunció la lucha esteler, La Sombra vs. Atlantis, máscara contra máscara. Este duelo realmente fue una rivalidad al vapor, no había nada que los enfrentara, pocas veces habíanchocado, pero de un día para otro salió el reto y en menos de una semana los contratos estaban firmados.

Ese mismo día se anunció el regreso de Dr. Wagner y L. A. Park, lo cual comenzó a dar paso a especulaciones y críticas. "Que sí era buena idea"," que sí iban a entrar a la lucha estelar", "qué era un error que volvieran". Dos semanas después los dos luchadores dijeron adiós al CMLL, por un insulto de Park hacia los asistentes a la Arena México. Después, sin dar más explicación Wagner también dijo adiós. Estas salidas hicieron enojar a varios aficionados, quienes recriminaron a la empresa.

El CMLL decidió que sus luchadores no podrían participar en eventos independientes donde estuviera alguno de los dos luchadores, política que molestó aún más a algunos aficionados y elevó el grado de polémica.

Park sabía lo que se avecinaba si decidía romper las reglas, iba a haber un castigo, el cual a mí me pareció exagerado, pero finalmente se dio, para bien o para mal.

Finalmente el día del evento llegó, la Arena México presentó una buena entrada, pero con un hueco que impidió el lleno, pero la gente respondió de buena forma.Desgraciadamente, parece que los IPPV en México no han podido consolidarse y aún hay mucho por corregir, fuera de ese evento en IWL hace unos años, de alguna forma siempre pasa algo. En esta ocasión la transmisión fue buena; sin embargo quienes pagaron por la función se sintieron decepcionados, ya que el link oficial no tenía restricciones y se distribuyó gratuitamente por toda la red y la gente que no pagó pudo verlo sin problemas.

Lo que fue la cartelera del evento, presentó luchas de respaldo sencillas, entre regulares y aceptables. Desgraciadamente no fueron más que luchas de cualquier viernes de Arena México, eso sí, los luchadores hicieron bien su trabajo. Tal vez el duelo semifinal salió un poco de ese estilo, donde comenzó con la rivalidad de Volador Jr. y Rush.

El combate del adiós de Dark Angel, no cubrió las expectativas. Tanto la canadiense como Princesa Sugehit son grandes gladiadoras, pero esperaba un duelo más recio, más fuerte y con más espectacularidad; sin embargo se quedó en aceptable.

La lucha estelar levantó morbo, después de las críticas, la gente comenzó a meterse, con teorías y comentarios sobre el resultado, al final de cuentas no era algo que alguien se animara a predecir. Al inicio, la intervención de Rush y la respuesta de Volador Jr. quienes fungían como séconds me hizo sentir que el duelo se arruinaría. Pero ambos salieron expulsados, la segunda caída y parte de la tercera fueron  buenos, pero una nueva aparición de Rush le puso un toque de dramatismo, en especial porque el “Toro Blanco” ya había rapado a Negro Casas con trampa.Finalmente Atlantis salió ganador, y la gente salió contenta (en su mayoría). La última lucha salvó un evento que tuvo muchas críticas y que en su desarrolló parecía regular; sin embargo el final y desenlace del encuentro consiguió el objetivo. Aunque para mí creo que estuvo de más la intervención de Rush, el combate podía ser bueno sin este personaje, aunque le puso un sabor distinto.

Creo que en términos generales el Aniversario fue bueno, aunque sigo insistiendo que al ser el evento máximo de la empresa, deberían de poner más duelos de campeonatos o donde se jueguen cosas más importantes, que no sólo se agregen luchas que parecen similares a los de cualquier viernes, pero con el plus de una o dos luchas sobresalientes.

Sin nada más que comentar, me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas