Arenas independientes, pasión diferente

En otra ocasión ya hablé de lo especial que llegan a ser los duelos entre luchadores de empresas como AAA y el CMLL contra independiente, donde se brindan ambos bandos y lo gratificante que es para el

En otra ocasión ya hablé de lo especial que llegan a ser los duelos entre luchadores de empresas como AAA o el CMLL contra independiente, donde se brindan ambos bandos, lo que es gratificante  para el público que asiste a estos eventos. En esta ocasión precisamente hablaré de los eventos realizados en el circuito independiente, los cuales ponen un sabor diferente a la lucha libre.

En todo el país hay arenas consideradas independientes, decenas de promotoras que llevan luchadores de las empresas grandes, pero también apoyan al talento local. En éstas suele vivirse un ambiente muy diferente al que podemos ver en los eventos del CMLL y AAA. Si bien es cierto que mucha gente asiste a apoyar a las grandes estrellas, también lo hacen con los ídolos locales.

Asistir a una arena “chica” es una experiencia muy diferente a las llamadas grandes. Lógicamente hay todo tipo de aficionados: quienes no les importa el tipo de lucha, si es buena o es mala, si no ver a sus ídolos; también están los que van a pasar el rato y los aficionados que son muy exigentes y siempre presionan al luchador.

Las arenas independientes suelen tener porras un poco más subidas de tono que las que asisten a empresas grandes. Los insultos, cánticos y gritos hacia luchadores, otras porras y aficionados es algo muy común, a veces hasta molesto para algunos luchadores que su trabajo termina en segundo plano, pero sin duda le da un toque diferente.

Además, aficionados que ya son parte de la casa, algunos hasta más famosos que algunos luchadores, por su simpatía, por su forma de expresarse o su simple presencia, a los cuales incluso otros asistentes a las arenas llegan a pedir fotos.

El tamaño de los locales lógicamente no es ni de cerca de la magnitud de la Arena México o de los recintos donde suelen presentar los eventos grabados para televisión de AAA, por lo que hay más cercanía con los luchadores. El apoyo, los insultos y la presión suelen ser fuertes, lo que hace muchas veces que la gente se sienta parte del espectáculo más que un espectador.

Algunos recintos se prestan mucho a que la cercanía sea inmediata, los aficionados pueden hacer que su voz de oiga durante los encuentros, pero también pueden pedir una foto o autógrafo al finalizar cada una de las luchas, sin importar lo famoso que sea el luchador, ya que normalmente siempre acceden.

Ir a una función en una arena independiente siempre valdrá la pena, uno puede vivir un ambiente diferente, hasta con un poco más de adrenalina que en algunos otros eventos. Tal vez no veas a las estrellas o a las empresas más grandes, pero siempre podrás encontrar luchadores que se brindarán para hacer que la afición salga contenta.

Sin nada más que comentar me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios, o si simplemente quieren platicar de lucha libre les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas