Myzteziz, de nuevo en el ojo del huracán

No parece tan lejano ese 2011 cuando todos hablábamos de Místico y su salida del CMLL a WWE. Todo fue una confusión, primicias, desmentidos, entrevistas, más desmentidos, comunicados y aún más desment

No parece tan lejano ese 2011 cuando todos hablábamos de Místico y su salida del CMLL a WWE. Todo fue una confusión, primicias, desmentidos, entrevistas, más desmentidos, comunicados y aún más desmentidos.

Finalmente WWE anunció la incorporación de Místico quien tomó el nombre Sin Cara. Tres años después la historia tomó otro rumbo y la situación fue similar, su salida comenzó a generar rumores, desmentidos, especulaciones, más desmentidos, apariciones extrañas y finalmente su llegada a AAA.

Un año después, el ahora llamado Myzteziz volvió a atraer los reflectores. De forma sorpresiva el pasado viernes apareció en la Arena México, llegó al recinto de sus grandes logros para anunciar su presencia el próximo 25 de octubre en la Promotora Elite (la cual fue la encargada de llevar de nuevo a Dr. Wagner, L. A. Park y Octagón a la “Catedral”. Además el otrora Místico), además anunció sus intenciones de volver al CMLL y su salida inminente de AAA.

Esto sin duda no cayó nada bien en la “Tres Veces Estelar” ya que por lo menos tenía fechas confirmadas hasta noviembre y varios promotores lo anunciaban con elementos de AAA. Además tenía una rivalidad con Rey Mysterio, la cual quedará inconclusa.

Hay un par de puntos que creo que se deben considerar por lo que fue buena su salida de AAA.

1- Está bien que Myztezis haya decidido terminar su relación AAA si no se sentía a gusto. Posiblemente la llegada de Rey y Alberto lo hicieron sentir menos. También se pudo notar en varias ocasiones la tensión que tenía con estos dos luchadores, en especial Alberto, incluso en Twitter el Patrón amenazó al ex Sin Cara.

2- Desde siempre, Myzteziz había tenido la inquietud de volver al CMLL, sin embargo, la forma en que salió de la empresa lo hacía parecer imposible, pero su llegad a Elite abre la puerta a que esto se realice.

Pero hay otros puntos a considero que la acción no fue la adecuada.

1- En AAA no estaban enterados, todo surgió de manera espontánea. Creo que debió terminar sus compromisos y después salir de la empresa, desgraciadamente el público perdió que quería verlo en los eventos anunciados por la empresa, además de los promotores que acordaron su presencia.

2- Creo que nunca hay que salirpeleados con tu antiguo centro de trabajo y Myzteziz ya lo hizo. AAA le abrió las puertas después de su salida de WWE y le dio el apoyo cuándo lo necesitó. Seguía en los planos estelares, aunque tal vez no con la importancia que él esperaba, pero se mantenía.

3- El nombre de nueva cuenta no es de él, todos los que ha usado pertenecen a donde ha trabajado, de hecho cuando llegó a AAA yo saqué una columna donde hablaba de la necesidad de tener un nombre propio y ahora lo recalco.

La acción de Myzteziz no fue la adecuada, en este momento quedó mal parado ante mucha gente. Quería tomar otro rumbo y eso está bien, pero creo que no estuvo bien la forma en que lo hizo, aunque sólo él conoce sus razones.

AAA ya anunció la salida del luchador tepiteño, no sé si llegaron a un acuerdo, pero la verdad no lo creo y esto podría tener otras connotaciones. El ex Místico ahora buscará volver al CMLL, por mientras, como parte de la promotora Elite alternará con Volador Jr. para enfrentar a los Ingobernables, lo que podría marcar el camino a seguir en caso de un acuerdo.

Por el momento, el 25 de octubre veremos su regreso a la Arena México y después podremos pensar en otras preguntas que están quedando en el aire.

Sin nada más que comentar, me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentario o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas