El cuadrilátero de las redes sociales

Hace tres años escribí una columna sobre la lucha libre y las redes sociales.

Hace tres años escribí una columna sobre la lucha libre y las redes sociales, en ese momento me enfoqué mucho en los luchadores, quienes en su mayoría siguen sin saber manejar las redes sociales y mezclan su vida diaria con sus personajes, aunque es algo que ha cambiado poco a poco.

AAA apostó en ese entonces en un ataque digital y más o menos le funcionó, actualmente la página es mala, está desactualizada y con un diseño pobre, no todos los luchadores tienen redes sociales y no todos saben usarlas bien, sin embargo fue un buen intento.

Pero hay que reconocer el trabajo en las cuentas principales, donde interactúan con la afición publican no sólo resultados y noticias, si no cosas curiosas, fotos, videos, entrevistas y una serie de productos que la gente aprecia, porque las cuentas se mantienen constantemente activas, lo que hace que la gente voltee a verlos y los decida seguir.

Por su parte el CMLL tiene una buena página y ha mejorado en parte, además con las transmisiones por Internet le apuesta mucho a la web. Sin embargo creo que el trabajo en redes sociales es poco, se limita a publicación de resultados en vivo y crónicas, así como algunas noticias. Aunque en ocasiones postean videos y la sección “Un día como hoy” creo que falta más interacción además de contestarles a sus seguidores, siento que sí les falta más trabajo en este tema.

Los Likes y Followers no sólo se ganan en el ring o por el contenido que se postea, también es un trabajo de los Community Managers que saben vende el producto, que buscan nuevas estrategias para que la gente hable de ellos, de llamar la atención. Como resultado podrían interesarse en el producto que venden.

El mundo de las redes sociales es más importante que lo que muchos creen, muchos escándalos y temas se han vuelto virales y han cobrado importancia por medio de Twitter y Facebook principalmente, eso es algo que deben entender las empresas. Alguien que sí lo hizo y muy bien fue WWE, que ya pelea con gigantes de la comunicación, deportes y hasta de información general, con contenido que te hace no alejarte ni de su página, ni de sus redes.

Eso parece que AAA también lo entendió, pero el CMLL hasta el momento no lo ha hecho del todo, creo que la empresa de la Colonia Doctores ha hecho algunas cosas bien en este fin de año, pero creo que otras las ha dejado un tanto olvidadas, como es el caso de las redes.

Sin nada más que comentar me despido, nos leemos la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren hablar de lucha libre les dejo mi twitter @apolovaldes

Bueno aprovechando el tema de redes sociales también pueden platicar conmigo en Facebook buscándome como Apolo Valdés MT.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas