Mal 2015 para AAA, no es una crisis

Cuando hay comentarios buenos o malos de una empresa quiere decir que es importante.

El dicho dice: “Que hablen bien o mal de mí, pero que hablen”. Cuando hay comentarios buenos o malos de una empresa quiere decir que es importante, que todos los aficionados y medios estamos atentos a lo que hagan.

Desgraciadamente, siempre se verá más lo malo que lo bueno, eso sucedió con el CMLL desde que Místico abandonó la empresa. Desgraciadamente ahí sí podríamos hablar de una crisis, ya que por mucho tiempo intentaron repetir la fórmula para recuperar terreno, la cual no les funcionó, aunque sí consiguieron obtener una gran baraja de luchadores aéreos y espectaculares. Los malos momentos no han sido algo nuevo en la empresa de la Colonia Doctores, pero siempre han salido bien.

Esto sucederá en AAA y no tengo duda. Desgraciadamente este 2015 no fue su año, muchas cosas salieron mal, comenzando con ese Rey de Reyes en Guadalajara que se suspendió en dos ocasiones. Después vino un fatal accidente de gente de su Staff donde falleció una de sus trabajadoras y varios más quedaron lesionados. La muerte inesperada del Hijo del Perro Aguayo fue un shock total para la empresa y para la lucha libre en general.

También ha tenido que cancelar dos eventos, uno de ellos “Guerra de Titanes” con lo que planeaba cerrar el año. Finalmente, se fueron dos de sus estrellas “top” Alberto del Río y Myzteziz (hoy Carístico), además de una de sus figuras históricas, Cibernético y otros luchadores. No hay que dejar de lado a Tripemanía, que no fue el evento que se esperaba, tanto por el cartel, como el desarrollo de éste.

Sin embargo, no todo fue malo, AAA ha sabido trabajar varias cosas bien, Lucha Undergorund es un gran éxito, el Mundial de Lucha Libre dio buenos resultado y es un evento que en verdad espero que se repita y crezca cada vez más. También llegó Rey Mysterio y actualmente han estado apareciendo varios luchadores internacionales, algunos como Johny Mundo (John Morrison en WWE) han reforzado las filas de la empresa, aunque hay otros que no me convencen.

AAA ya está en etapa de análisis, oficialmente ya cerró sus actividades de este año, aunque varios de sus elementos se mantienen activos con varios promotores. En 2016 vendrán nuevas oportunidades, empezando con Lucha Underground que tendrá su segunda temporada, tienen tiempo para recomponer el camino y afianzar lo que se estuvo haciendo bien. En lo personal creo que es momento de que den mayor protagonismo a los jóvenes, quienes en cualquier momento serán quienes terminen con el peso de la empresa en sus hombros. Si llegan luchadores extranjeros que sean de comprobada calidad para que vaga la pena su contratación, luchadores que se arriesguen y dejen todo en el ring.

Mucha gente en redes sociales dice que AAA está en crisis, difiero totalmente, tuvo un mal año y nada más…

Sin nada más que comentar me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios, o si simplemente quieren platicar de lucha libre, pueden seguirme en twitter @apolovaldes

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas