'Dream Team' en WWE

Desde que WWE decidió que NXT dejara de ser un "reality show" para convertirse en su territorio de desarrollo, comenzó una búsqueda de luchadores sobresalientes por todo el mundo.

Parece (al menos en el papel) que luchadores con enormes y moldeados cuerpos, podrían dejar de ser lo común en WWE, si bien en los turnos estelares seguimos viendo a gente como Roman Reigns, HHH, Randy Orton, John Cena y Brock Lesnar, los encargados de reclutar nuevos talentos se han enfocado en luchadores (as) que tengan mayor técnica, aunque no dejan de llamar a hombres enormes y poderosos.

CM Punk y Daniel Bryan parecen ser los responsables de esta "revolución", desde que "The Best in the Word" habló al micrófono con su llamada "Pibe Bomb" las cosas cambiaron. Luchadores independientes comenzaron a llegar en mayor cantidad a NXT y algunos consiguieron planos estelares, como por ejemplo Daniel Bryan, que se convirtió en Campeón de WWE y un consentido de la afición o Seth Rollins que también obtuvo el cetro máximo. Incluso Dean Ambrose ha estado en la órbita del cetro.

Sami Zayn, Kevin Owens, Hideo Itami, Finn Balor, Charlotte, Bayley, Sasha Banks, Paige, Kalisto y una larga lista, comenzaron a llegar a lo que ahora se convirtió en el "Dream Team" de la lucha libre, NXT. Incluso ahora los mexicanos Magno y La Sombra forman parte de la marca. Por si fuera poco, directamente de NJPW llegarán (aun sin confirmar algunos) integrantes de la agrupación más popular del mundo, "Bullett Club", de quienes ya pudimos observar a AJ Styles, quien hizo su debut en Royal Rumble. Como cereza del pastel, WWE también contara con Nakamura, uno de los mejores luchadores de Japón.

Todo parece un sueño hecho realidad para los amantes de la lucha libre. Pero esto aunque bello para quienes vemos los combates, afectará al resto de las empresas del mundo que se quedan sin sus estrellas o las motivará a hacer nuevas cosas y buscar nuevo talento.

El CMLL sufrió un tiempo considerable la salida de Místico (Carístico), aunque pudo reponerse, si fue algo que le costó trabajo asimilar, principalmente porque mucha afición sólo iba por ese luchador, aunque su salida ayudó a nuevas generaciones. No así en empresas independientes de Estados Unidos, los llamados "Hardcore Fans" son muchos y la salida de un elemento puede no afectar tanto, pero la salida de varios si podría hacerlo.

Por lo mientras creo que no queda más que disfrutar lo que se viene tanto en NXT, como en el roster principal de WWE, donde ya hemos visto grandes luchas. También habrá que ver cómo responden el resto de las empresas por la salida de sus elementos.

Sin nada más que comentar, me despido, nos leemos la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas