Octagón Jr.

La semana pasada comenzó una gran polémica, ya que AAA anunció un nuevo Octagón Jr. lo que ocasionó rechazo por una gran cantidad de personas.

La semana pasada comenzó una gran polémica, ya que AAA anunció un nuevo Octagón Jr. lo que ocasionó rechazo por una gran cantidad de personas.

A quien menos le gustó la idea fue a Octagón, quien de inmediato despotricó contra la empresa y el uso de este nuevo personaje, ya que según comenta “no dio su autorización para que se usara su nombre”.

AAA es dueño del personaje actualmente, aunque el veterano gladiador tiene una disputa legal por el nombre, pero hasta que la corte no diga otra cosa, la “Tres Veces Estelar” puede hacer con el nombre lo que quiera, aunque a mí no me gusta la idea de tener un personaje cuando hay una disputa de este estilo.

El proyecto ya era algo que existía desde hace años, pero la salida de Samuray del Sol (hoy Kalisto) de la empresa hizo que se detuviera. Esto fue bueno para Pentagón Jr. quien dejó de ser la contra y se convirtió en un gran rudo, actualmente uno de los mejores o hasta el mejor dentro de la empresa, además de ser reconocido internacionalmente gracias a Underground.

AAA decidió retomar el personaje. Yo no digo que sea mala idea pese al problema con Octagón, sino que creo que no es el mejor momento, no creo que sea necesario, aunque sea un símbolo de la empresa.

Como ya lo he dicho en varias ocasiones, antes Pentagón se me hacía un personaje “X” y ahora vemos que todos los que no esperábamos nada de él (del personaje, no del luchador que ya tenía calidad probada), nos equivocamos y esto podría ser un caso similar.

Flamita o Fireball bien pudo rechazar el personaje, pero si lo aceptó fue porque era lo mejor para sus intereses y eso nadie debe cuestionarlo, ya vimos cómo se criticó mucho a Alberto del Río por tomar ese personaje y dejar la máscara de Dos Caras Jr., pero actualmente es uno de los luchadores mexicanos más reconocido a nivel mundial.

En el evento de Toluca, consiguió cambiar los abucheos por ovaciones gracias a sus movimientos y el estilo de lucha que maneja.

Si bien sigo creyendo que no era necesario el personaje, sí creo que podemos darle un voto de confianza, ya que Flamita es un gran luchador y con éste o con cualquier personaje demostrará su calidad y tal vez sea la persona correcta para tener el nombre y lo pueda llevar tan bien como lo hizo Pentagón Jr.También habrá que ver como se soluciona el tema legal, porque sí bien es cierto que AAA es dueño del personaje, el veterano gladiador fue quien ha potado el nombre y le ha dado brillo por más de 30 años.

Sin nada más que comentar me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren hablar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas