La evolución de la lucha libre

Es imposible que las cosas dejen de evolucionar. Los deportes aunque en esencia son como iniciaron, todos han tenido cambios en reglas, tecnologías y estilos.

Es imposible que las cosas dejen de evolucionar. Los deportes aunque en esencia son como iniciaron, todos han tenido cambios en reglas, tecnologías y estilos.

No siempre hubo clavadas en el básquetbol, jugadas espectaculares en el futbol o vuelos con ‘tornillos’ en la lucha libre.

Desde la incursión de la malla y la máscara, hasta los equipos vistosos y con tiras en la tapa o cuernos en el equipo, la lucha libre ha cambiado su estética durante los más de 100 años de historia. Pero el cambio no solo ha sido en el luchador en su estética, las empresas han evolucionado, han intentado cosas que hace 50 años parecerían imposibles, pero la lucha no puede quedarse estática y ha evolucionado.

Hace unos años lo que llamaba la atención era el estilo a ras de lona, la llave y la contrallave, lo que se ha conocido siempre como las bases de la lucha libre, pero en menos de 30 años la lucha ha sufrido una evolución drástica.

Con el paso del tiempo los luchadores espectaculares comenzaron a aparecer en los rings, gente como Súper Astro, Solar, Ultraman, Kato Kung Lee y una larga lista se empezaron a hacer su lugar, aunque en un principio fueron catalogados de payasos, fueron visionarios.

Después el tiempo les dio la razón y la lucha aérea fue la evolución, las llaves se seguían usando, pero los vuelos espectaculares se comenzaron a llevar las palmas, siendo luchadores como Místico quienes comenzaron a sobresalir en México.

Actualmente a nivel mundial, lo que más gusta es el llamado “Strong Style”, lucha recía enfocada en castigos y golpes fuertes, que apuesta al desgaste y cansancio del luchador.

Pero finalmente todo se mezcla, simplemente se han adoptado nuevas cosas y la lucha ha evolucionado y elegir su estilo es cosa de los aficionados y el especializarse en uno es asunto del luchador, el cual creo que sea el que escoja para desempeñar arriba del ring, deben entrenar y prepararse siempre en las bases de la lucha libre, porque finalmente son las bases del deporte que están practicando.

Sin anda más que decir me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas