Gran Jornada arbitral

Para el arbitraje, me parece que la 12 es la mejor Jornada, con trabajos de calidad en todos los juegos.

Para el arbitraje, me parece que la 12 es la mejor Jornada, con trabajos de calidad en todos los juegos. Si bien hubo decisiones importantes que pudieron cambiar el rumbo de algunos juegos, casi en su totalidad fueron bien decididas.

Los partidos Clásicos fueron arbitrados de acuerdo a las circunstancias de cada partido. El contexto general de cada juego desde el inicio hasta la finalización de cada uno de ellos fue aceptable.

Hubo consistencia arbitral en todos los partidos, ya que se tomaron decisiones similares en jugadas parecidas, a pesar de algunas quejas totalmente infundadas.

En dos cotejos los técnicos que obviamente tuvieron resultados negativos con sus equipos, como siempre la excusa ideal, le echaron la culpa al menos responsable, como lo es el árbitro. Hubo uno que incluso se atrevió a decir absurdamente "jugamos contra doce" (supongo porque su jugador falló un penal en el último instante del partido), sólo faltó agregar fuimos 10.

Declaraciones más que absurdas, además de que el árbitro salió prevenido con jugadores, mas no predispuesto, este personaje se quejó de eso, de amenazas a su jugador, otra bomba de humo, como lo viene haciendo semana a semana, fuera de todo contexto, culpar a otro en lugar de asumir la responsabilidad.

En la Jornada 11, el Capitán de Santos, en conferencia de prensa, habló de una persecución por parte de los árbitros contra jugadores extranjeros, ahora que ganaron, no hubo lamentos ni quejas, dice el dicho “Triunfos son amores”.

La realidad es que no jugó uno de los supuestamente perseguidos como lo es el caso de su guardameta de Marchesín, mi pregunta es ¿quién es el responsable o el irresponsable? Ya que este jugador tiene antecedentes negativos en varios partidos en Argentina, donde fue expulsado por insultar a los árbitros.

Entonces, este jugador es perseguido en donde ha participado, cierto que no. Así que cada quien debe ser responsable de sus actos.

Fue una Jornada muy productiva tanto en goles, como en el desempeño de los árbitros, así como el trabajo de los árbitros asistentes, como lo sucedido en Guadalajara, donde Alberto Morín (árbitro asistente 1), le colaboró en forma correcta a Peñaloza, en concordancia con la Regla 6, punto 6, donde el asistente ayudará al árbitro a dirigir el juego, cuando tenga mejor ubicación y visión para determinada jugadas, incluso las que se cometan en las áreas de penal. Como en este caso, donde se indicó un penal en favor de Atlas por una zancadilla imprudente de Ponce sobre el joven Álvarez (que es cierto exagera en su caída), la falta existió.

EMOCIONES FUTBOLÍSTICAS

Una semana de Clásicos que correspondieron a las expectativas de los aficionados, dos grandes llenos, los que tuvieron los dos Clásicos, el llamado Joven y el más antiguo.

El primero de ellos, con dos conjuntos que a pesar de sus grandes jugadores, sólo se anotó un gol, producto de la habilidad del delantero más emblemático que hay en México en el presente.

En la Perla Tapatía, un enfrentamiento con todos los ingredientes de un Clásico, con aproximaciones en ambas porterías, jugado con mucha intensidad que los aficionados disfrutamos al máximo e incluso con una gran decisión de un árbitro asistente al final del partido.

Se anotaron muchos goles (31) en esta Fecha, destacando dos juegos como el de Tijuana donde perdió lo invicto en casa, nada menos que contra los Rayados. Fueron 7 goles en este cotejo.

En León se anotaron casi el 100 por ciento de las llegadas que tuvieron al marco rival tanto La Fiera como Querétaro. Un concierto de goles, obvio de errores defensivos, que como espectáculo llenó la pupila del aficionado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas