De alarido, así fueron las Finales

Las finales fueron juegos de alarido, con los marcadores que obtuvieron los equipos, jugando como locales, una Final que dio como resultado muchos goles.

Las finales fueron juegos de alarido, sobretodo con los marcadores que obtuvieron los equipos, jugando como locales, una Final que dio como resultado muchos goles, es decir con un marcador global de 5-3, Santos de Torreón se coronaron como Monarcas del fútbol mexicano, en el Torneo Clausura 2015.

El partido de Ida, jugado en el estadio TSM, los laguneros ganaron con un contundente 5-0, sorpresivo incluso para ellos, que a la postre fue decisivo para levantar el trofeo que los acredita como Campeones. Aparecieron sus delanteros, Calderón (el mejor jugador mexicano del torneo), Tavares con su velocidad desbordando y pasar el balón a su compañero Orozco para que anotara en cuatro ocasiones, cerrando la cuenta González. Dando cátedra de contundencia. Los visitantes totalmente descontrolados no pudieron contener los embates del equipo de Santos.

Para el partido de Vuelta, pareció que fueron otros equipos y jugadores diferentes, sobre todo en el primer tiempo, ya que los Gallos Blancos despertaron, anotando tres goles en los primeros treinta y cinco minutos, que daban esperanzas de hacer algo histórico, emparejar un resultado adverso, con una gran desventaja. El apoyo de su afición para ambos equipos fue importante para aprovechar los juegos en casa. Para la segunda parte de la Final, los laguneros acomodaron mejor a sus jugadores en el terreno de juego, para controlar los ataques de los queretanos, ya no se movió el marcador, dando como resultado el triunfo para los de Torreón.

Los árbitros cerraron con muy buenos trabajos esta fase final. Alfredo Peñaloza terminó su mejor torneo en su carrera desde que apareció en la Primera División, ya que fue uno de los que más partidos dirigió (13) en el torneo regular, siendo muy consistente, lo que le dio la oportunidad de participar en la Liguilla, después en esta instancia tuvo la misma regularidad, ganándose por vez primera arbitrar una Final, además haciéndolo con mucha capacidad, sólo amonestó a un jugador, tomando decisiones muy importantes, llevando a buen término este compromiso de Ida.

Para la Vuelta, Francisco Chacón, el arbitro que más juegos dirigió (14) en el torneo regular, de igual manera fue su mejor torneo, ya que entre estos partidos se encuentran, el Clásico Nacional, el Clásico rRegio, con los partidos del descenso, así que fue un premio a su esfuerzo en el terreno de juego.

Cerrando con broche de oro, fiel a su estilo, evitando sacar tarjetas, ya que fue preventivo, en varios partidos, dialogando con los jugadores, para después amonestar.

Sucedió una jugada curiosa en este partido de Vuelta, donde al momento de que Marchesín despejó el balón, Ronaldinho le quitó la pelota y anotó, lo cual no es válido, ya que nadie puede atacar al portero cuando tiene posesión del balón. Por lo tanto fue correcta la decisión de Chacón. Buenos trabajos arbitrales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas