Árbitros cumplidores en el A2015

Se dio otro debut del joven silbante David Montaño en Sinaloa.

La Fecha 3 ya tuvo a algunos equipos que obtuvieron puntos, algunos resultados sorprendentes donde los equipos que lideraba la tabla en las primeras jornadas ahora fueron vapuleados, casos de Pachuca y León, así como los rojinegros que fueron goleados en su cancha ya con el apoyo de sus seguidores.

Los Monarcas se siguen alejando de la tabla de cocientes, ahora son líderes generales con 3 triunfos consecutivos; se nota la mano y gran experiencia de su técnico el profesor Enrique Meza. Aún están lejos de la salvación, pero sacando resultados de esta manera, lo podrán conseguir.

Se dio otro debut del joven silbante David Montaño en Sinaloa, mostró que tiene condiciones para estar en el Máximo Circuito. Así como la reaparición de los árbitros con mayor experiencia como son García y Francisco Chacón.

Los árbitros han cumplido en cada uno de los encuentros, si bien es cierto que han habidos errores, estos no han cambiado el rumbo de los partidos.

En Veracruz hubo un buena actuación del árbitro Miguel Ángel Flores, que ahora sí con su trabajo ha demostrado que puede seguir en la Primera División, ya que este silbante tuvo situaciones fuera del terreno de juego (la intransigencia del Presidente de la Comisión y la comparsa del ex director del área técnica) donde temas fuera de lo deportivo, lo marginaron de muchas designaciones.

Peñaloza cada vez se nota con mayor seguridad en cada uno de sus juegos, ahora lo hizo en Torreón, donde condujo en forma apropiada un buen partido, sancionando lo que corresponde, ganándose muy bien el respeto de los jugadores, lo que hizo en varias ocasiones con izquierdos es apegado a las reglas de juego, ya que este jugador tuvo hemorragias nasales durante varios lapsos del juego, por lo que tuvo que abandonarlo para ser atendido y le ayudarán a evitar las hemorragias. En otros frentes hubo buenos trabajos arbitrales también, hubo uno que me llamó la atención donde se manifiesta la inconsistencia de un arbitro de una semana a otra en jugadas similares se sanciona de forma diferente, esto lo note en Pachuca con César Ramos, ya que el jugador de Pachuca, Bota, dio una patada con fuerza excesiva a la altura de la rodilla a un adversario (plancha) muy similar a la de la semana anterior de Jesús "Chapito" Sánchez ( este si fue expulsado), Ramos debe analizar estas jugadas para seguir creciendo además que es uno de los candidatos para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Roberto García otro de los candidatos para el Mundial, apareció esta semana fiel a su estilo, usando el diálogo continuo con los jugadores que cuestionaron algunas decisiones, se vio en muy buena forma física, trato de estar cerca de las acciones, donde en algunas ocasiones por la misma cercanía se volvió un obstáculo para los jugadores, sancionó muy bien el penal que cometió Talavera sobre Cuero.

Francisco Chacón cerro la jornada en el Universitario de Nuevo León, con un partido que se disputó con mucha intensidad, hubo dos situaciones reglamentarias que me llamaron la atención, la primera de ellas fue cuando en el primer tiempo detuvo el partido con el balón en juego, para la hidratación, la cual no esta tipificada en las reglas. Se llego a un acuerdo en la Liga mx, que a una temperatura mayor a 30 grados, se debe hacer una pausa en los minutos 25 de cada tiempo, siempre y cuando el balón haya dejado de estar en juego. La otra fue cuando expulsó a Jesús Dueñas ya que cuando este jugador le dio una patada (plancha) a Salcido, Chacón aplicó la ventaja en forma incorrecta ya que de acuerdo a la regla 5 no hubo una inminente ventaja de anotar. Considero que Francisco tiene que repasar las reglas de juego, que mucha falta le hace. Expulsó a Guzmán portero de Tigres por insultos, lo cual al cancerbero le caerá una suspensión mínima de dos partidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas