Buen balance del Tri

Un buen balance que obtuvo nuestra Selección Nacional en la gira de dos partidos de la fecha FIFA.

Un buen balance que obtuvo nuestra Selección Nacional en la gira de dos partidos de la fecha FIFA, el saldo de dos empates contra dos conjuntos totalmente opuestos, además de usar 19 jugadores por parte del Cuerpo Técnico, ya que los cuatro restantes por lesión no pudieron participar.

Ricardo Ferretti tuvo la oportunidad y el honor de dirigir a México, con el propósito de conseguir el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, que buscará contra los Estados Unidos el próximo mes, y habrá sacado conclusiones para preparar de mejor manera este importante compromiso.

En temas arbitrales, cumplieron los señores Arbitros en estos dos cotejos, el primero de ellos con el central de Barbados Adrian Skeete, quien condujo el juego contra los trinitarios, no uso ninguna tarjeta para dirigir este partido, tuvo tres jugadas complicadas que parecían faltas en las áreas de penal, dos de ellas en favor de México y la otra en favor de los de Trinidad y Tobago.

Dos situaciones fueron contra Henry Martin, una de ellas fue un forcejeo con el defensor, que no había muchos elementos para indicar un penal. La segunda fue en un saque de esquina donde el defensor de Trinidad, sujetó de la camiseta a la altura del cuello al delantero mexicano sin que se percatara de ello Skeete. La jugada de los trinitarios se dio cuando Jonathan Gleen de Trinidad ingreso al área driblando defensas y cuando estaba a punto de patear el balón fue desplazado con la cadera por Güémez, no siendo observada por el árbitro, quien llevó a buen fin este encuentro.

El juego contra los argentinos lo arbitro Ricardo Salazar de los Estados Unidos. Le dio continuidad al juego, dejando pasar incluso algunas acciones de juego que pudo indicar como falta, además de mostrar alguna tarjeta amarilla. La primera de ellas se dio en el minuto 3' cuando le lanzan un pase largo a "Chicharito" Hernández quien le ganó la posición al defensa Otamendi, este al verse rebasado empujó al delantero mexicano, sin que la sancionará.

El penal que le marco a Argentina por la falta que cometió Otamendi en contra de Raúl Jiménez fue por una sancadilla, donde el defensa argentino le puso el pie en forma imprudente al delantero mexicano, aquí me pareció que debió amonestar al argentino.

Otro punto que dejó de hacer en afán de darle continuidad al juego, es cuando sancionó una falta que le cometieron a Tévez, la cual fue sancionada, en ese momento el balón le cayó a Messi, quien reanudó sin que el balón estuviera totalmente quieto, fue una jugada de peligro que fallo Correa. Amonestó cuando el juego empezó a crecer para tomar el control.

Así que también en el tema arbitral el Director Técnico de México debe sacar conclusiones para la preparación del juego contra los Estados Unidos, que por cierto ganaron uno (a Perú) y perdieron otro ante Brasil.

También nuestro árbitros mexicanos tuvieron participación, César Arturo ramos dirigió el juego Argentina VS Bolivia, en la goleada de los albicelestes. Francisco Chacón estuvo en el de Estados Unidos en contra de Perú. Ambos con buenas actuaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas