Rojas, Guerrero y Peñaloza, lo más consistentes

Los señores árbitros tuvieron este torneo complicaciones en algunos juegos, sobre todo en la calificación de faltas, usando opiniones diferentes en jugadas similares.

Terminó el Torneo de Clausura 2015 con muchos goles para ser uno de los mejores en ese rubro, así como con buenos encuentros de fútbol y con equipos que de nueva cuenta volvieron a decepcionar a sus seguidores como lo fueron Cruz Azul, que por tercer torneo consecutivo quedó marginado de la Liguilla; Rayados de Monterrey, que a pesar de la gran inversión que hizo quedó fuera por segundo torneo seguido, y las Chivas, que están luchando por no descender, lograron el título de Copa pero parece que la magia se les terminó, ya que las últimas Jornadas dejaron escapar la posibilidad de acceder a la Fase Final.

De igual manera, los cuatro equipos Semifinalistas del anterior torneo (Clausura 2015) no se clasificaron a la Liguilla por el Título.

HUBO CRITERIOS DIFERENTES

 

Los señores árbitros tuvieron este torneo complicaciones en algunos juegos, sobre todo en la calificación de faltas, usando opiniones diferentes en jugadas similares.

Los de mayor experiencia me parece que no se encuentran en su mejor momento, otros retomaron su camino como César Ramos, pero los más consistentes en este Apertura 2015 fueron, en mi opinión, Jorge Isaac Rojas, Fernando Guerrero y Alfredo Peñaloza. Estos cuatro estarán en la Liguilla por su buen trabajo y la consistencia que mostraron; los otros serán Roberto García, Francisco Chacón, Luis Enrique Santander y Erick Yair Miranda, así comp los jóvenes Fernando Hernández y Marco Ortiz, quienes tuvieron pocos juegos pero cumplieron en cada uno de ellos, esto es parte de la formación.

DEBUT ARBITRAL EN LA J17

En la última Jornada se dio el debut Diego Montaño en Tijuana enfrentando al Atlas, donde se notó la inactividad del joven silbante, ya que después de más de seis meses sin dirigir un encuentro cuesta trabajo. Estuvo antes en un par de encuentros de la Sub-20, donde mostró buenas condiciones, sin embargo la falta de experiencia en esta División se hizo patente con la gran experiencia que tienen algunos jugadores de estos equipos, ya que perdió el control cuando le exigieron que cambiara los balones que previo al juego se habían verificado, esto lo hizo sin percatarse que era una táctica de algunos jugadores para sobrepasar su autoridad, sabedores de que era su presentación. Esta táctica es demasiado conocida.

Después el desarrollo del partido se le dificultó con dos jugadores en específico como los casos de Elio Castro y Kannemann, quienes hicieron los méritos suficientes para salir expulsados, ya que cometieron diferentes infracciones que ameritaban el segundo cartón amarillo, una presentación complicada que le traerá mucho aprendizaje.

MÁCÍAS ROMO DEJÓ DE MARCAR TRES PENALES

Óscar Macías Romo no estuvo en su nivel a lo largo del torneo, fue complicándose en diferentes juegos, esta Fecha 17 tuvo un trabajo muy pobre en León que enfrentó a Dorados, dejó de sancionar tres penales muy evidentes en favor del conjunto local, dos de ellos cometidos por Néstor Vidrio, el primero sobre Carlos Peña y el otro sobre Boselli que además cortó una oportunidad manifiesta de gol. No concedió un gol de Castillo por una supuesta falta de Suárez sobre Navarro, sin que haya habido contacto alguno.

ROJAS LLEVÓ POR BUEN PUERTO EL CLÁSICO PUMAS-AMÉRICA

En el Clásico capitalino Jorge Isaac Rojas condujo de buena manera el juego, aplicando la ventaja en varias ocasiones, amonestó cuando lo consideró oportuno, la amonestación que hizo sobre Oswaldo Martínez fue justificada, ya que este jugador sujetó a Sosa cuando le había ganado la posesión al caer ambos jugadores al piso con esta tarjeta acumuló cinco en el torneo.

ERRORES DE LOS ASISTENTES EN TOLUCA

 

En Toluca hubo aciertos y errores de los árbitros asistentes. Jugadas de apreciación, hubo un gol que no se concedió a Triverio por estar en supuesto fuera de juego, lo cual no fue así ya que entró en buena posición cuando su compañero le tocó el balón. La jugada más errónea sucedió en un tiro libre que cobró Dorlan Pabón, el asistente indicó fuera de juego de Jesús Zavala, quien se encontraba en la trayectoria del balón y la visión de Talavera, no se percató que por el lado derecho pegado al poste estaba Arellano, por lo que equivocadamente se negó este gol a Monterrey.

Esperamos una buena Liguilla, donde el servicio arbitral estará a cargo de los Que tuvieron mejores calificaciones a lo largo de las 17 Jornadas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas