Tres amarillas... faltó trabajo arbitral en la J14

Esta semana Alfredo Peñaloza amonestó en tres ocasiones a un mismo jugador, en este caso a Jofre Guerrón, para después expulsarlo ya que este celeste empujó a Peñaloza, una falta de respeto total.

Cambios en la clasificación de los equipos que buscan estar en la Liguilla dejó la fecha 14 en donde Monterrey se consolidó en la primera posición de la tabla (único equipo clasificado matemáticamente).

El descenso de los Dorados de Sinaloa se consumó, sin embargo con el Profe Cruz se notó un cambio radical ya que anotaron un gol por vez primera, recordemos que con su anterior entrenador Luis Fernando Suárez acumularon cinco derrotas sin anotar un solo gol.

Muchas veces las decisiones que tienen que tomar las directivas no son las adecuadas como en este caso. Ya que los blasones del profesor Suarez son incuestionables (dirigió a dos selecciones nacionales en dos mundiales, no fueron suficientes para ayudar a este equipo del descenso, esta apuesta con el tiempo se demostró que fue equivocada. Se comentó que la directiva de Dorados tuvo la elección de contratar al Profe Cruz pero optó por la anterior al inicio de este clausura 2016.

Sin duda en menos culpable de este descenso fue el estratega José Guadalupe Cruz que lleva hasta el momento un trabajo profesional que les dio confianza a sus jugadores para ganar algunos encuentros que albergara esperanzas de conseguir la proeza de mantener la categoría, no fue así porque su llegada a la institución fue muy tardía.

Con los que tuvo la competencia directa en la pelea por no descender fue con las Chivas y Monarcas, quienes hicieron su trabajo salvándose en este torneo, además en su afán por no descender ahora están en zona de calificación son el séptimo y sexto lugar respectivamente de la tabla. Almeyda entrenador del Guadalajara llego a tomar un equipo que no andaba bien en el torneo de apertura, tuvo resultados positivos, para este clausura invito muy titubeante que recibió mucha presión hasta que retomó el equipo una serie de resultados positivos que ahora están cerca de la liguilla. El profesor Meza con su experiencia y gran capacidad salva de nueva cuenta al equipo michoacano del descenso y ahora los tiene en el sexto lugar de la clasificación así que no sólo conservaron la categoría si no que lucharán por el título del futbol mexicano.

Cruz Azul por vez primera sale de la zona de calificación por los resultados negativos que tuvo en las dos ultimas fechas, las lesiones de jugadores importante mermó drásticamente en su ataque varios juegos sin anotar un solo gol (solo en la liga), además de aquejar algunos problemas entre su técnico y jugadores, difícil panorama para los celestes ya que en caso de no acceder a la Liguilla será su cuarto torneo consecutivo sin estar en esta fase.

En el tema arbitral se sigue notando la falta de trabajo serio y profesional en el terreno de juego. Esta semana Alfredo Peñaloza, que estuvo en el partido entre Cruz Azul y Santos, llevaba un juego bien dirigido pero un solo instante en la toma de una decisión errónea, lo llevó a transgredir la regla de juego, porque amonestó en tres ocasiones a Jofre Guerrón, para después expulsarlo ya que este celeste empujó a Peñaloza, una falta de respeto total de jugador de Cruz Azul.

Esta acción se derivó porque en el minuto 92 de este cotejo, se lanzó un centro al área del equipo Santos saltaron Guerrón e Izquierdoz por la disputa del balón el cementero intentó meter el gol con la mano (causal de amonestación), Peñaloza se confunde, marca penal en favor de los locales, pero con una buena asistencia de su compañero Ibrahim Martínez quien le indicó que Guerrón fue quien jugó el balón con la mano, rectifico por fortuna su primera decisión amonestando a este jugador, ahí correspondía la tarjeta roja ya que este jugador previamente en el minuto 37 había sido amonestado, Peñaloza no se percató de esto, en sus desaprobaciones Guerrón empujó con ambas manos al árbitro quien molesto reaccionó mostrando por tercera ocasión la tarjeta amarilla y después la roja. Una decisión arbitral muy errónea que desafortunadamente le traerá consecuencias negativas a Peñaloza.

Sin embargo considero que Guerrón merece una sanción fuerte por su indisciplina, seguro que quién saldrá ganando será el cuadro celeste, porque este jugador en mi opinión es el refuerzo que causó más expectativa y sin duda ha sido la contratación más decepcionante ya que en la liga no le ha aportado nada a su equipo.

El joven Adonai Escobedo apareció por segunda vez en este torneo en Chiapas en el juego Jaguares vs. UNAM, en donde se mostró la falta de continuidad, lo noté sumamente nervioso tomando decisiones contrarias en jugadas similares, en el juego, la primera de ellas Verón detiene con el cuerpo a Armenteros dentro del área lo que en mi opinión debió de señalarse como tiro penal en favor de jaguares, más tarde por una acción similar de Araujo con Alcoba termina expulsado al chiapaneco.

De igual manera sancionó un penal en contra de Jaguares por una mano accidental del defensa, ante una mala indicación de su asistente Jorge Dávila, en fin un trabajo muy muy pobre de este joven que puede tener capacidad, pero necesita mucho trabajo para estar en la máxima categoría.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas