Chicken.

La Pluma del 'Chicken'

Viernes 16 de Noviembre del 2012



UN 'MACHO' SOBREVALORADO

Confundir lo que Hugo Sánchez significa como jugador a lo que es como timonel, es uno de los más grandes errores que a mi juicio un aficionado puede cometer. Es evidente que el sol no se puede tapar con un dedo, y si alguien se atreve a decir que Hugo no es el más grande futbolista que ha dado nuestro país, definitivamente está incurriendo en una blasfemia futbolera. Pero la carrera de una persona que se dedica a este deporte no puede englobarse en una sola área. Enrique Meza por ejemplo no fue un jugador sobresaliente, pero sí es un entrenador ejemplar. Así que toda la gente que defiende lo indefendible con el “Macho” como estratega, argumentando que es el mejor futbolista que hemos tenido, simplemente confunde la gimnasia con la magnesia.


La Directiva de Pachuca trajo al “Pentapichichi” y lo presentó con bombos y platillos –en un acto exagerado, ridículo y fuera de toda proporción- porque siendo honestos, ¿qué ha ganado Hugo como entrenador? Dos campeonatos con Pumas. Perfecto. Entonces ¿por qué no presentan en sus equipos igual a Lapuente, Meza, Vucetich, y otros entrenadores que han ganado mucho más que Sánchez? De entrada y desde ahí, la Directiva de los Tuzos se equivocó. Está más que claro que parte medular del bicampeonato Puma fue Sergio Egea, el Auxiliar Técnico de Hugo, que todos sabemos tenía gran peso en el acomodo estratégico de aquel equipo. El “Macho” tuvo el mérito de inyectarle sus vivencias como una carga motivacional muy fuerte a un grupo en su mayoría plagado de jóvenes, pero de ahí a que sea un extraordinario entrenador, creo que hay un abismo de distancia.


El proyecto de Pachuca volvió a demostrar que Hugo Sánchez no puede seguir viviendo de su fama como jugador, que debe actualizarse, prepararse y dejar un poco de lado esa soberbia. Es inaudito que mientras su equipo hacía el ridículo con un súper plantel en la liga mexicana, él saliera a declarar en España que jamás dirigiría al Barcelona… ¡Uff, qué bueno! Seguro Tito Vilanova ya puede dormir tranquilo pensando que su puesto está seguro.


No puedo negar lo que Hugo aportó dentro de la cancha, pero considero sin temor a equivocarme que como técnico está impresionantemente sobrevalorado, y si una Directiva como la de Pachuca que siempre apuesta por proyectos a largo plazo, y que tradicionalmente le han dado resultados, decidió no aguantarlo más, es porque algo habrán visto al interior. Recordemos que Egea no lo acompañó en esta ocasión por estar entrenando en la Liga de Ascenso. Ahora el paquete se queda en Gabriel Caballero, un canterano como estratega, que conoce la casa Tuza desde las entrañas y que con el gran material humano que cuenta, seguro entregará mejores dividendos, y recordará que las estrellas están en el rectángulo verde y no en el área técnica.

Carlos “Chicken” Muñoz está al aire de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 y los sábados de las 13:00 a las 14:00 horas por 88.9 Noticias. En twitter: @carloschicken

Nota: Las columnas que se presentan en la seccin Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad nica de sus autores y no reflejan necesariamente la opinin periodstica de Medio Tiempo.

Comentarios