Luis Rivera: Orgullo mexicano de clase mundial

El sonorense Luis Rivera inició su carrera deportiva desde infantil en la prueba de 4×75 m.

De la misma tierra que dos grandes del atletismo mundial, Ana Gabriela Guevara y Alejandro Cardenas, Medallista Mundial y Olímpica y Medallista Mundial, ambos en 400 m planos respectivamente, el sonorense Luis Rivera inició su carrera deportiva desde infantil en la prueba de 4×75 m.

Posteriormente, en salto triple récord Mexicano, y en el 2004 ya en salto largo, realizó un registro de 6.70 ganando Oro como juvenil en la Olimpiada Nacional.

su su siguiente marca 7.19 m seria Récord Mexicano juvenil y sólo un año después, en el 2005, partiría a Arizona para realizar sus estudios. Ahí inició su gran salto, Luis Rivera, ingeniero industrial, se puso en el mapa mundial del deporte al ganar la Medalla de Oro en la Universiada Mundial en Kazan, Rusia saltando 8.46 m superando el récord mundial universitario de 8.40 m ostentado por el cubano Iván Pedrosa realizado en Sicilia, Italia.

El Doctor en ingeniería se ha ubicado en primero del ranking mundial, participando en la liga Diamante, evento donde sólo pueden aspirar atletas rankeados en los mejores del Mundo. Este sonorense aspira a alcanzar a figuras de la talla de Mike Powell, con su 8.95 marca conseguida en el Campeonato Mundial De Tokio 91 o el longevo récord de Bob Beamond de 8.90 en los Juegos Olímpicos de México 68.

Después de su participación en Londres donde fue Semifinalista, junto con su entrenador Francisco Olivares han iniciado su viaje a los juegos olímpicos de Río 2016. Por todo lo antes mencionado, en estos juegos panamericanos de Toronto, es uno de los mexicanos de clase mundial y Olímpica que seguramente nos hará sentir y vibrar orgullosos con su actuación en Toronto, donde escribirá su nombre con letras de oro en el medallero panamericano; y seguro esto sólo será su camino a Los Juegos Olímpicos De Río.

Es Orgullo Mexicano en los panamericanos de Toronto 2015: Luís Rivera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas