Ruta Río, Brasil 2016

215 días son los que restan en la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016.

215 días son los que restan en la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016, que se efectuarán del 5 al 21 de agosto, motivo idóneo para realizar un recorrido histórico del movimiento olímpico y sus antecedentes, momentos insignia en la travesía de la humanidad en la era antigua y contemporánea.

El movimiento olímpico está constituido por el conjunto de organismos, personas e instituciones que participan en el olimpismo y se atienen a los postulados de la Carta Olímpica.

Es una filosofía de vida, que utiliza al deporte como motor generador de sus ideales enriquecedores, formadores, formativos, pacifistas, democráticos y humanitarios, el más puro concepto del olimpismo conjunta los mejores valores y principios del ser humano.

Los juegos de Río 2016 llegan en un momento de la humanidad donde los valores del olimpismo deben de ser una herramienta de cohesión, tolerancia, paz y desarrollo, con la participación de 205 países, 10 500 deportistas que intervendrán en 42 deportes, 306 pruebas con medallas, 136 pruebas femeninas, 161 masculinas y 9 mixtas, incluyendo el regreso de deportes con el golf, después de 112 años y el rugby después de 92 años al programa olímpico.

En Latinoamérica el único antecedente olímpico se dio hasta ahora en México 1968, en América se han realizado juegos en San Luis 1904, Los Ángeles 1932, Montreal 1976, Los Ángeles 1984 y Atlanta 1996, la XXXI edición olímpica será la séptima en el continente y será una duraprueba para el emproblemado gobierno de DilmaRousseff, la 36 presidenta de la República Federativa de Brasil, quien batalla en lo político, social, económico y en la seguridad para sacar adelante los Juegos cariocas.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas