Medallistas, con más proyectos que recuerdos

Presenté el libro 'Medallistas Olímpicos: Mujeres y hombres con más proyectos que recuerdos'.

Presenté el libro “Medallistas Olímpicos: Mujeres y hombres con más proyectos que recuerdos”. La edición fue enviada al Papa Francisco en reconocimiento a que el deporte es una herramienta de cohesión social, paz, desarrollo y tolerancia, conceptos que enarbola el Santo Padre. El compendio ya fue recibido por el área postal de la Ciudad del Vaticano, según consta en un acuse institucional.

El libro contiene un recorrido histórico del movimiento olímpico internacional, posteriormente una revisión particular del movimiento olímpico mexicano, así como las 61 imágenes de los medallistas mexicanos que presentan al mismo número de preseas. El texto está motivado e inspirado en la posibilidad de realizar un homenaje al deporte de México, a su historia, a través de las mujeres y los hombres que han ganado una o más preseas olímpicas en el programa oficial de los Juegos Olímpicos avalados por el Comité Olímpico Internacional.

En este esfuerzo convertido al papel, intento arrancar pedazos de vida, esperanza, pasión y entusiasmo transformador, con lecciones de fondo, tales como lo que somos: “mujeres y hombres con más proyectos que recuerdos. El deporte tiene que ser una política pública transversal con la salud, educación, desarrollo social, seguridad pública y economía, que atienda la epidemia de obesidad y sobrepeso, adicciones e inseguridad pública, reconstruyendo el tejido social, ya que el deporte y la cultura física son en su sentido más amplio, la actividad humana que contribuye a la salud física, bienestar mental y la interacción social, esto incorporando al juego, la recreación, al deporte casual, organizado o competitivo y al deporte autóctono.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas