México ganará la Copa del Mundo

El triunfo de Alejandro González Iñárritu en los Oscars, al obtener una estatuilla por mejor película y mejor director, inunda la conversación en México.

El triunfo de Alejandro González Iñárritu en los Oscars, al obtener una estatuilla por mejor película y mejor director, inunda la conversación en México. Aquellos que demeritan la hazaña intentan levantar la voz sobre los que celebran y se llenan de positivismo.

La lectura va más allá del valor del logro. ¿Por qué los mexicanos no podemos subirnos al tren de motivación que comienza a avanzar cuando algún compatriota obtiene un triunfo mediáticamente importante?

No hablo de integrar un club de los optimistas; me refiero a la idea de pensar que podemos lograr cosas como ser Campeones del Mundo si enfocamos nuestra energía, trabajo y dedicación.

El hermano del cineasta y actual Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, hablaba -hace unas semanas- de que el Mundial de Rusia 2018 sería la justa donde generaciones de mexicanos ganadores se juntarían y eso podría llevar a calcular logros de mayor importancia y trascendencia.

Pero, ¿cómo hacer que eso se cumpla? Quizá sea momento de romper con los puntos fundamentales que llevan al fracaso:

*Creer que todo es sencillo*Trabajar de manera individual*Tener muchos objetivos al mismo tiempo*No calendarizar progresos*Permitirse fracasar

Eliminar las ideas de que los mexicanos no podemos tener éxito o no sabemos trabajar en equipo, y comenzar a enfocarnos, no sólo soñar con el logro.

Estructurar el objetivo y construir una base multidisciplinaria para los atletas aztecas (forma física, salud mental, salud física, manejo de medios, construcción de proyecto de vida alterno a las canchas).

Cuando el proyecto rebase el rectángulo verde y cumpla con: delimitación de objetivos, establecer logros y fechas, visualizar el éxito, no rendirse y estructura el camino; sin duda estaremos hablando de que México levantó la Copa del Mundo en la máxima categoría. Autor:

Diana Pérez, Editora Adjunta en Mediotiempo.com. Egresada de la UNITEC, practicante en “La Crónica de Hoy”, reportera fundadora en el “Diario Deportivo Récord”; reportera, Jefe de Información y posteriormente Editora Adjunta en Mediotiempo.com.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas