Ascenso y descenso, la TV también juega

El descenso pinta para ser más interesante al final del actual semestre futbolístico, pues no sólo estará en juego el futuro de varios equipos, sino también la baraja de derechos televisivos.

Siempre atractivo, el descenso pinta para ser más interesante al final del actual semestre futbolístico, ya que en juego estará no sólo el futuro de equipos como Puebla o Leones Negros, o de Necaxa, Dorados y San Luis que buscan ascender, sino también la baraja de derechos televisivos.

Debido a que Atlas es transmitido por Televisa pero pertenece a Televisión Azteca, una de las prioridades de la segunda es tener en sus canales a los Zorros.

Sin embargo, el trueque dependerá de quién ascienda, ya que antiguamente la cadena que perdía al descendido se quedaba con quien llegaba a Primera.

Sin embargo, ahora que Leones Negros es el perfilado para irse, entra en juego ESPN, por lo que ni Televisa o TV Azteca podrían hacerse tan fácil del nuevo competidor. Todo indica que estos jaloneos comenzarán a dirimirse hasta que haya un ascendido en poco más de quince días –al descendido lo conoceremos este sábado–, justo el fin de semana previo a la Asamblea de Dueños del 26 de mayo.

MOVIMIENTOS EN COAPA

Se acerca el final del torneo y se viene el periodo de transferencias, también los rumores del fútbol de estufa y, por qué no, las visitas de los representantes a los clubes para comenzar a trabajar en el futuro de los jugadores que tienen en su cartera.

Apenas esta semana Eduardo Hernández, representante de jugadores como Javier "Chicharito" Hernández, Carlos Vela o Héctor Moreno, llegó muy temprano a las instalaciones de Coapa para reunirse con Pepe Romano, Presidente Operativo del América, y comenzar a platicar sobre los temas que a ambos interesan de cara al próximo Draft del futbol mexicano, el 10 de junio en Cancún.

Me cuentan mis "ojos" en Coapa que Hernández aprovechó para saludar y charlar con Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del cuadro azulcrema, además de intercambiar puntos de vista con Mario Hernández Lash, quien maneja del Departamento de Inteligencia Deportiva, quien no es ni más ni menos que el que observa jugadores.

Tras poco más de una hora de estancia, Lalo Hernández se retiró de las instalaciones de América no sin antes platicar largo y tendido con Martín Zúñiga, quien parece tener una jugosa oferta del Estado de México e incluso irse acompañado por Francisco Rivera Dávalos, el "Cachis", canterano azulcrema que Gustavo Matosas ha utilizado en varias ocasiones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas