Vucetich da cachetada con guante blanco al Tri

Y sí, el fútbol siempre da revanchas. Víctor Manuel Vucetich lo vive hoy con el Querétaro, después de regresar a las canchas tras haber sido pisoteado en la Selección Mexicana de Fútbol.

Y sí, el fútbol siempre da revanchas. Víctor Manuel Vucetich lo vive hoy con el Querétaro, después de regresar a las canchas tras haber sido pisoteado en la Selección Mexicana de Fútbol.

El “Rey Midas”, conocido así por los cinco títulos de Liga que posee, lleva a Querétaro a su primera Final del fútbol mexicano, y sobre todo, le da razones reales para pensar que será Campeón el próximo domingo.

Su estilo serio y ecuánime, sin generar polémica, sigue siendo efectivo. Es entonces cuando me pregunto si los dueños del balompié y la Selección Nacional se darán de topes en la pared por haberlo cesado, tan sólo después de haber dirigido dos partidos.

Sinceramente, lo dudo. Quizá Víctor Manuel Vucetich le hubiera dado al Tricolor el tan ansiado quinto partido, pues es un técnico acostumbrado a dar resultados efectivos.

Sin embargo, Miguel Herrera le ha dado a la Selección el sentimentalismo que un equipo como el nacional necesita; además, por supuesto de ser una imagen atractiva para los patrocinadores, logrando aportar más dinero a la cuenta tricolor.

Si Vucetich llega a levantar la Copa el próximo domingo volverá a estrechar la mano de Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y quien después de dos partidos en el mando del Tri, decidió correrlo.

Las disculpas aunque sean tardías, serán necesarias, pues la trayectoria de un hombre como Vucetich nunca debió ser trastocada.

El ahora técnico de Gallos no tuvo tiempo para calificar a la Selección, aunque sí logró darle el primer triunfo en el Azteca durante la Eliminatoria; el Repechaje estaba cantado y era ganable casi por cualquiera.

Pero la paciencia desquició a los Directivos que hoy ven cómo Vucetich hace magia con un equipo ‘pequeño’ que maximizó su presupuesto sólo por contratar a Ronaldinho, un jugador que al final de cuentas, no ha sido clave en el éxito del estratega.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas