El Tri nos queda a deber

La Selección Mexicana está en deuda absoluta con su afición.

La Selección Mexicana está en deuda absoluta con su afición, sobre todo con aquellos que han llenado los estadios en sus apariciones en Copa Oro.

El equipo de Miguel Herrera no tiene un estilo de juego definido; el fútbol ofensivo y contundente que solían tener los cuadros que dirigía el “Piojo” en la Primera División, brilla por su ausencia.

Su fútbol es pobre a la ofensiva y sólo porque los rivales no le han exigido a la defensiva, no podemos valorar su nivel.

Es claro que al cuadro nacional le falta trabajo de sobra para poder brillar en partidos donde el árbitro lleva una venda en los ojos y los equipos, como Guatemala, no juegan al fútbol sino a la lucha libre o el americano.

Ante Guatemala el árbitro sí influenció en el marcador, pero para ser gigantes de CONCACAF se tienen que superar duelos de este estilo. El camino hasta la Final -si se logra- será más que complicado; y la última batalla me parece cantada para el cuadro local.

OBLIGATORIO DAR PREMIOS POR MEDALLAS

Justo cuando la Delegación Mexicana había arribado a la Villa Panamericana en Toronto 2015, Alfredo Castillo, titular de la CONADE, informó que no habría premios económicos a los atletas que consiguieran una medalla.

La declaración no sólo es desafortunada sino completamente injusta; días después se cambia el discurso y aunque no hay montos establecidos, Castillo entendió que metió la pata.

La situación es reflejo fiel de que el hombre no conoce a fondo el organismo que preside. La obligación será definir de inmediato los premios y aplaudir el trabajo de aquellos que han hecho de todo para poder trascender en los Panamericanos de Toronto.

Ojalá que ello suceda y no se salga por la tangente como cuando decidió no comprometer un número de medallas.

EL CHAPO EN MEDIOTIEMPO

Leo con tristeza la queja de algunos usuarios sobre la nota de la fuga de Joaquín “Chapo” Guzmán en Mediotiempo. Entiendo el rechazo de ver información general en un medio dedicado a los deportes; sin embargo, como medio tenemos la responsabilidad de informar noticias de interés nacional e internacional.

Sabemos que si el conocimiento está de nuestro lado, como mexicanos, podremos cambiar nuestro país y ser más conscientes del mundo en el que vivimos.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas