El Tri necesita un cambio drástico

El banquillo de la Selección Mexicana busca una nuevo dueño.

El banquillo de la Selección Mexicana busca una nuevo dueño. Tras la penosa salida de Miguel Herrera –y lo digo por las circunstancias no por el hecho- Decio de María tiene la encomienda de encontrar al hombre que nos llevará a Rusia 2018.

La lista de nombres que hoy es comandada por Marcelo Bielsa y Ricardo Ferretti comenzará a agrandarse, primero por los promotores que ven en el Tri una gran mina de oro, segundo por lo que los aficionados plasmen en las redes sociales, tercero por los rumores que en la prensa nos encanta difundir; y cuarto por los nombres que los directivos, junto con De María, promuevan.

El golpe de poder que dio Decio a su llegada a la Presidencia tendrá que ser respaldado por la elección de un estratega que dé un giro drástico a los usos y costumbres del Tricolor.

Como Selección necesitamos a un técnico, no un actor de comerciales; un líder y no un hombre que "apapache" de más a los jugadores; una persona que sepa manejar el discurso dentro y fuera de la cancha, que sea congruente con sus ideas y su comportamiento.

Es cierto que como medios agradecimos la apertura de un hombre como Miguel Herrera, pero al final todo se convirtió en una "pachanga" no sólo con los medios, también con los jugadores y los patrocinadores.

El cambio que necesita el Tri es drástico, no superfluo.

#JusticiaParaRuben

No puedo dejar de escribir sobre la tristeza que me embarga al leer sobre el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa. Como país y medio tenemos que levantar aún más la voz y exigir que la lista de 88 periodistas muertos termine con Rubén.

El profesional de la cámara se exilió en el DF tras sufrir acoso y violencia en Veracruz, donde denunciaba constantemente al Gobierno de Javier Duarte.

La información está de luto y el Gobierno tiene la obligación de dar respuestas.

ME EQUIVOQUÉ

La semana pasada aseguré que Miguel Herrera no se iría del Tri, después del enfrentamiento con Martinoli; así lo confirmé con fuentes que creían que el tema moriría, como sucedió antes con los tuits a favor del Partido Verde o con una discusión que tuvo el DT con un par de periodistas en un aeropuerto de Estados Unidos.

Al final la salida de Herrera se convirtió en un golpe de poder por parte Decio de María, al asumir la Presidencia de la Federación. La decisión la aplaudo sin duda alguna porque creo que fue la correcta, porque como dijo el directivo, la violencia no cabe en el fútbol.

Así que desde aquí me toca ofrecer una disculpa por la información errónea. Gracias a todos por comprender.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas