Chivas no ha tocado fondo

Los últimos lugares en la tabla general son una constante para Chivas. El equipo parece inspirado en buscar el descenso, para su mala fortuna Dorados no encuentra el rumbo, aunque haya cambiado de DT.

Los últimos lugares en la tabla general son una constante para Chivas. El equipo parece inspirado en buscar el descenso, para su mala fortuna Dorados no encuentra el rumbo, aunque haya cambiado de técnico.

¿Qué le pasa a Chivas? Es la pregunta que muchos aficionados al Rebaño se hacen. Con la llegada de Matías Almeyda parecía que las cosas cambiarían, con tres victorias consecutivas muchos pensaron que el argentino era el salvador.

Después las cosas volvieron a su curso, el equipo no tiene forma ni fondo. Tras sus tres victorias, Almeyda ha dirigido 12 partidos en los que solo ha conseguido una victoria, el resto son 5 perdidos y 7 empatados.

¿Es Almeyda el responsable? Sí porque es el técnico, pero sin duda no es el único; los jugadores y hasta el dueño (Jorge Vergara) tienen mucho que ver con la situación.

Hoy la mejor idea sería aguantar, aceptar que la Liguilla será difícil y que las victorias no se darán con constancia; pero solo así, con continuidad, se podrá evaluar la verdadera calidad del trabajo de Almeyda.

El descenso no es problema porque Dorados está más que cerca de perder su lugar en el máximo circuito, así que Chivas necesita “tocar fondo” de verdad, autocriticarse, buscar soluciones y aguantar que esta será una justa más sin gloria, pero enfocándose a renacer en el siguiente torneo, justo cuando su archirrival espera festejar con logros deportivos sus 100 años de vida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas