Jaguares es un chiste en la FMF

Ya perdimos la cuenta de cuántas veces Jaguares ha quedado mal en el pago de salarios a jugadores, cuerpo técnico, utileros y administrativos.

Previo a su partido contra León, Ricardo La Volpe, técnico de Jaguares, tuvo que levantar la voz para denunciar la falta de pagos.

El adeudo ya llevaba dos meses repercutiendo en las carteras de los jugadores, equipo técnico, utileros y administrativos.

La noticia era una pena, una auténtica vergüenza en el futbol mexicano, pues lo que vivía Jaguares no era nuevo, ya había sucedido incluso antes del Draft pasado cuando la Liga MX le dio permiso de hacer transferencias si se comprometía a pagar los adeudos; cosa que sí hizo, pero en la que volvió a fallar.

La falta de pago debería ser un tema prioritario para la FMF, que no debería dejar pasar dos meses sin que los involucrados reciban su dinero.

Podríamos decir que ante los buenos sueldos de los jugadores, la ausencia de pago en dos meses no debería ser problema; sin embargo, no podemos dejar de pensar en todas las personas que trabajan alrededor del equipo y que tienen salarios con los que cubren el día a día de sus familias.

Y por si fuera poco, tampoco sabemos los compromisos económicos que los jugadores tienen y los problemas en los que se meten por no recibir su pago.

Al final, lo justo es que cualquiera que desempeña un trabajo reciba su sueldo en tiempo y forma porque así lo estipula la ley.

La FMF debería tomar medidas inmediatas en estos casos, pues la falta de pagos no debería ser una mancha en nuestro balompié.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas