¿Chivas para Campeón?

No me sorprendería ver que Chivas llegue a la Final del futbol mexicano para disputar el título.

No me sorprendería ver que Chivas llegue a la Final del futbol mexicano para disputar el título, y no lo digo porque crea que el equipo lo merece sino porque la Liga MX suele premiar las rachas y los de Guadalajara han entrado en una muy buena (cuatro triunfos consecutivos).

Sin embargo, lo más importante hoy es que Chivas logró escabullírsele al fantasma del descenso que lo perseguía con vehemencia desde hace un par de torneos; todo gracias a la paciencia que increíblemente se apoderó de Jorge Vergara.

Más allá de lo que hoy Chivas pueda lograr, el dueño del Rebaño tendrá que entender que lo mejor es la paciencia, que el trabajo con tiempo y dedicación termina por dar frutos.

No sé si Almeyda sea el técnico ideal para Chivas, pero sí ha demostrado ser un tipo comprometido con el trabajo. Y si los hombres comprometidos tienen de su lado la paciencia y el respaldo, los resultados serán positivos.

Hoy después de haber obtenido la salvación, Vergara podrá sentarse con Almeyda para definir el objetivo del título y un plazo para lograrlo; si en dicho plazo el objetivo no se cumple podrá tomar la decisión de destituirlo, pero solo hasta ese momento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas