Dorados podría 'evadir el descenso' a billetazos

Con un triunfo sobre Cruz Azul lo único que Dorados hace es alargar la agonía del descenso.

Con un triunfo sobre Cruz Azul lo único que Dorados hace es alargar la agonía del descenso, de eso no se va a salvar porque tardó en reaccionar y los números son crueles en dichas instancias.

Sin embargo, el dolor durará poco, muy poco. Solo bastará con que sus dueños depositen la cantidad necesaria para volver a hacerse de una franquicia de la Liga MX; la estrategia se basa en comprar a Jaguares de Chiapas, un plantel que sufre de más, que con trabajos y muchos retardos paga a sus jugadores y personal.

¿Es justo que Dorados no descienda aunque en la cancha así lo haya hecho? Si no es justo, por lo menos no es legal; es ahí donde creo que la Federación Mexicana de Futbol tiene que tomar partido y endurecer las reglas.

Hoy un equipo que asciende tiene que permanecer por lo menos un año en la plaza que vio su resurgimiento a la Primera División, después puede hacer lo que se le dé la gana y vender el equipo al mejor postor.

Y para los que descienden, las reglas no son estrictas, podrá perder la plaza al final de la temporada y al siguiente día hacerse de una nueva franquicia para seguir teniendo futbol.

Entonces dónde queda la competencia, el dramatismo del descenso, el involucramiento con la afición si todo el entorno entiende que al final, con el dinero suficiente, todos los errores se borran y pueden comenzar de nuevo.

Es momento de analizar el tema y poner candados que hagan más competitivo el tema del acenso y descenso; dejando claro que en el futbol no manda el dinero sino la sana competencia.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas