Los fracasos de la Liga MX

Equipos que con su eliminación cierran un semestre imperdonable en el Clausura 2016.

La última jornada del futbol mexicano está por jugarse este fin de semana, se cerrarán así los ocho lugares que pelearán por la corona del Clausura 2016.

Para algunos, la constancia los premia con un lugar; para otros, una buena racha de último minuto logró meterlos en la competencia porque así son de magnánimas nuestras reglas.

Sin embargo, no podemos olvidar aquellos que concretaron un fracaso enorme. Toluca, con José Saturnino Cardozo, parece haber desgastado la fórmula; es verdad que el paraguayo parece estar hecho para los Diablos, pero como DT no pudo llevarlos hasta la gloria. Ya con su renuncia en la mesa es claro que se confirmó el fracaso de los mexiquenses.

Xolos, después de haber apostado por Miguel Herrera, puede asumir el torneo como un fracaso pues la experiencia de su estratega es suficiente para exigirle más; sin embargo, pondría este torneo como el del reconocimiento entre plantel y DT para esperar frutos posteriores como lo hizo Rayados con Mohamed.

Si Tigres no logra calificar en la última jornada será el más grande de los fracasos, su plantilla costosa, la experiencia de su DT y su calidad de campeón tendrían que haberle dado más empuje en el torneo. Para ellos no hay justificaciones, es claro que su afición podrá juzgarlos y hacerlo con severidad.

Y Cruz Azul con Tomás Boy suena a cuento ya leído, el equipo celeste necesita más que un estratega con personalidad para volver a ser protagonista; hoy sus continuos fracasos solo manchan su historia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas