Cuauhtémoc Blanco regresa al América !Enhorabuena¡

El Club América anunció que en el marco de las celebraciones de su centenario, en el juego del próximo 5 de marzo de 2016 en el Estadio Azteca, se realizará un homenaje y despedida a Cuauhtémoc Blanco

El Club América anunció que en el marco de las celebraciones de su centenario, en el juego del próximo 5 de marzo de 2016 en el Estadio Azteca, se realizará un homenaje y despedida a Cuauhtémoc Blanco.

Las voces a favor y en contra no se han hecho esperar. Incluso, hay quien opina que es una falta de respeto para el Morelia, rival en turno del América el día del homenaje.

Sin embargo, la participación del ídolo de Tepito es completamente válida. Si bien el contrato con el América sería por un solo partido, para poder participar en un juego oficial, Cuauhtémoc fue registrado en tiempo y forma ante la FEMEXFUT, con apego al Reglamento de Competencia de la Liga MX.

En su artículo 26, dicho reglamento establece que los clubes deberán registrar obligatoriamente a un mínimo de 18 Jugadores, de los cuales por lo menos dos deben ser Porteros. América decidió que uno de los 25 jugadores que registró para este torneo fuera Cuauhtémoc.

El periodo de registro oficial ante FIFA para el Torneo Clausura 2016 señalado en el mencionado reglamento inició el lunes 4 de enero y terminó el lunes 1 de febrero de 2016. La liga MX estableció como fecha límite para la recepción de documentación y cierre de registros de Jugadores para participar en el Torneo Clausura 2016 el martes 29 de diciembre de 2015.

Cuauhtémoc Blanco habría sido registrado por el club ante la FMF durante dicho periodo. De lo contrario, el América podría incurrir en alineación indebida, la cual de acuerdo al artículo 42 del ya citado reglamento se castiga con la pérdida del partido por marcador de 0-3.

Finalmente, el Código de Ética de la FMF establece en su artículo 7 que todos los participantes en el torneo deberán mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político. Por tanto, aun y cuando Cuauhtémoc ostente al día de hoy el cargo de Alcalde de Cuernavaca, mientras no realice públicamente durante su participación alguna manifestación de carácter político, tampoco violaría dicha norma.

Por tanto, no existe razón para que Cuauhtémoc Blanco no tenga un homenaje como el que pretende hacerle el América en un partido oficial.

Morelia lejos de considerarlo una burla, debe sentirse honrado de ser partícipe del homenaje a uno de los mejores jugadores mexicanos de todos los tiempos.

Enhorabuena el regreso de Blanco a su amado equipo, y enhorabuena el reconocimiento que por fin el América otorga a uno de los ídolos más representativos de sus 100 años de historia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas