Mascareno

Verde esmeralda

Martes 27 de Noviembre del 2012



Desahuciados, heridos, olvidados o desconocidos, jugadores más hombres que nombrados iniciaban hace seis meses la travesía de soportar diez años de amargura, diez años en los que la ciudad veía la Primera División solo de reojo, toda una década con la cabeza gacha empezando ya a elegir una opción mas, cuantas veces escuche "si le voy a Leon pero también a..." ¿con un aire de tristeza y resignación?

La afición apoyaría entusiasta pero a la vez recelosa, muchas lagrimas y desilusiones hacían inevitable este sentimiento, pero morirían otra vez por ellos como tantas veces.

Están conscientes ya que la pesadilla termino, es tiempo de soñar. Hoy la ciudad brilla y deslumbra, los transeúntes caminan diferente y hay sonrisas enormes donde antes no había bocas.

¡Qué orgullo! Cuánto tiempo soportando no competir por preservar el equipo tal y como nació, cuanta indignación al escuchar propuestas de nuevas franquicias a mitad de precio, León es solo uno, vapuleado a veces, rey siempre, Verde Esmeralda al ser parido e igual de verde hasta su muerte.

"La vida no vale nada" decía don José Alfredo probablemente anticipando la "década trágica", ¿qué importancia tenía ya cualquier cosa si los Panzas Verdes sucumbían una y otra vez intentando renacer? Los espíritus se debilitaban y la fe se perdía, el corazón leonés latía cada vez mas despacio.

¡Si! Ya sé, ¿cómo imagino que un simple juego refleja todo lo que una ciudad puede ser? ¿Cómo comparar un deporte con todas las otras cosas importantes en la vida? Letra por letra lo escrito a continuación aclara mis reflexiones:

"Our Deepest Fear"

"Nuestro miedo mas profundo no es el ser inadecuados. Nuestro miedo mas profundo es el de ser poderosos mas allá de toda medida".

Es nuestra luz, no nuestra oscuridad la que nos asusta. Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, hermoso, talentoso, extraordinario? Más bien, la pregunta a formular es: ¿Quién eres tú para no serlo? Tu pequeñez no le sirve al mundo.

¿Qué inspirador puedes ser al achicarte como para que la gente a tu al rededor se sienta segura? Has nacido para manifestar la gloria divina que existe en nuestro interior, esa gloria no esta solamente en algunos de nosotros; está en cada uno.

"Y cuando permitimos que nuestra luz brille, como consecuencia le damos permiso a otros para hacer lo mismo. Al ser liberados de nuestro miedo nuestra presencia automáticamente libera al resto", Maryanne Williamson.

Dicen que "el futbol es lo más importante de lo menos importante" quizás, pero cuando entregas el alma jugando, las cosas trascendentales son mas fáciles y hermosas para todos los demás.

Se compite para ganar, se juega para divertir pero por sobre todas las cosas, se sangra para inspirar.

Gracias Chucho, Gustavo y por supuesto, gracias a todos y cada uno de los jugadores,  ¡DALE LEON!

Con gusto estamos en contacto vía twitter @gmascareno.



Nota: Las columnas que se presentan en la sección Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Medio Tiempo.

Comentarios