Nadando en lo profundo

Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 han finalizado con rotundo mal juego limpio para los mexicanos.

Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 han finalizado con rotundo mal juego limpio para los mexicanos, ya que se esperaba del Comité Olímpico Mexicano y de la CONADE, no estar en el ojo del huracán al “fairplay”, que tanto se ha promovido a nivel nacional.

De ahí todo iría bien con las Medallas Panamericanas rumbo a la próximos Juegos Olímpicos del 2016. Sin embargo, ese acontecimiento del doping de la pesista Cinthya Domínguez quien se retiró, finalmente, de la justa deportiva, llama la atención y de las federaciones con mayor razón. ¿No son las federaciones las encargadas de vigilar el seguimiento de sus atletas?

El centro de doping de la CONADE, que si bien es uno de los reconocidos por el Comité internacional ¿dónde estaban? Antes de partir los atletas a las justas internacionales, hay chequeos médicos. ¿Qué fue de ellos?

Por otro lado por las federaciones hay preguntas que deben responder. Se dice que la Federación Mexicana de Natación alteró los tiempos de 34 nadadores. ¡Vaya información! ¿de dónde salió?

Lo que sí es cierto es que la Federación Internacional de Natación los exculpa y absuelve ya que fue una mala interpretación de los medios, “y no afecta a nadie” aseveró Todorov, Presidente de la Federación.

Cuando hay eventos internacionales de esa envergadura, se tiene que estar en un nivel de alto rendimiento para poder llegar con otras perspectivas de triunfo. Por lo que la duda es ¿fueron a pasear o a foguearse? Si no tenían las marcas y la Federación Internacional de Natación les avaló el permiso de competir, ¿para qué alterarlas si sólo era fogueo? Asimismo, ¿cómo la CONADE permitió que se alteraran las marcas y darles el apoyo para asistir al mundial de Kazan? Aunque la Federación sea responsable de la alteración de las marcas el deporte es un equipo de administradores de las cuales se toman decisiones en conjunto.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas