Lo que dejó el Draft

Lo que dejó el Draft

El Draft 2015 de la NFL se celebró en Chicago, hace 15 años que la liga no salía de Nueva York para este evento y resultó ser una gran experiencia en la ciudad de los vientos.

La gran diferencia fue la anécdota inolvidable para los aficionados, Chicago se preocupó por darle oportunidad a todos los visitantes al Draft Town, de sentirlo de manera cercana y convivir con todos los fanáticos de la NFL y no sólo adentro del Radio City Music Hall, como sucedía en Nueva York.

Se esperaban muchas sorpresas y resultó ser el Draft con quizá menos sorpresas, aunque se sabía de un inicio que Jameis Winston sería el primer seleccionado, pocos sabían lo que sucedería con el segundo Pick, varios intentaron hacer canje con los Titans para hacerse de los servicios de Marcus Mariota, pero al final los Titans entendieron lo que tenían en sus manos y se quedaron con el egresado de la universidad de Oregon.

Con la intención de destacar a los que mejor trabajo hicieron, dividiré en tres grupos a los equipos: los que tuvieron un Draft destacado, los que lo hicieron bien, pero habrá que esperar unos años para terminar de juzgar y los equipos que salieron peor de como llegaron.

No enlistaré a los 32, los equipos que no aparezcan es porque se puede calificar con un Draft aceptable, sin sobresalir, ni tampoco por haber errado.

Calificación A+

New York Jets

Los Jets jamás se imaginaron encontrarse en el Pick #6 a Leonard Williams, para muchos el mejor talento de todo el Draft, con él, su línea defensiva será un terror para las ofensivas rivales, incluyendo los Patriots. Por si fuera poco, añadieron a Devin Smith a su buen cuerpo de receptores y encontraron a Bryce Petty en la cuarta ronda, un quarterback que a mediano plazo máximo, le quitará el puesto a Geno Smith. Por si esto fuera poco, con el Pick de la séptima ronda que obtuvieron de Chicago con Brandon Marshall, hicieron un trade por Zack Stacy, su cuerpo de corredores luce demasiado bien.

Todd Bowles tiene un equipazo, si logra que Geno Smith haga lo mínimo que se le pide a un quarterback, los Jets podrían ser la sorpresa en 2015.

Baltimore Ravens

Aún con un equipo que no pintaba para mucho, los Ravens llegaron a la final de conferencia en la AFC y se quedaron cerca de otro Super Bowl, le terminaron faltando armas a Joe Flacco y en el Draft las consiguieron. Breshad Perriman tiene absolutamente todo para llenar el hueco que dejó la salida de Torrey Smith desde el día 1 de la próxima temporada. En segunda ronda, encontraron al mejor ala cerrada del Draft, Maxx Williams egresado de Minnesota y el resto de sus selecciones, fueron acertadas. Los Ravens seguirán siendo un equipo de cuidado en la AFC.

Calificación B+

Jacksonville Jaguars

Dante Fowler podría tener el impacto que tiene JJ Watt con los Texans, un tipo que presionará a los quarterbacks rivales sin descanso. Será un gran impulso para la defensa de los Jaguars, que les urgía un caza-mariscales. También se hicieron de los servicios de TJ Yeldon, corredor poderoso egresado de Alabama, algo que los Jaguars nunca encontraron la temporada pasada con Toby Gerhart, igualmente tendrá impacto inmediato. Se empiezan a agotar los pretextos para que Gus Bradley tenga resultados de inmediato en Jacksonville.

Minnestoa Vikings

Los Vikings tienen claro, que en la NFC Norte, hay que armar el equipo para frenar a Aaron Rodgers y Matt Stafford, es por ello que su primer pick fue Trae Waynes, sin duda el mejor esquinero del Draft, alineado del lado contrario de Xavier Rhodes, tendrán una resistencia importante contra la amenaza de los Packers, Lions y Bears en la división. Además de Waynes, en segunda ronda, seleccionaron a Eric Kendricks de UCLA, uno de los mejores apoyadores del Draft que junto con Anthony Barr, tendrán un cuerpo de Linebackers de lujo.

Chicago Bears

Beneficiados de uno de los mejores Picks (7) que puede ofrecer el Draft (no muy caro, pero mucho talento al alcance) los Bears seleccionaron a Kevin White para reemplazar de inmediato a Brandon Marshall, obviamente más joven y más barato, White era para muchos el mejor receptor disponible y con potencial, por tamaño y habilidades, de convertirse en una estrella de la liga.

En segunda ronda, se encontraron a Eddie Goldman, un tacle nariz que funcionará perfectamente en la transición a defensa 3-4 que busca Fangio. Además en cuarta ronda, el corredor, Jeremy Langford quien a mediano plazo, podría ser el sustituto de Matt Forte, en caso de que no lo renueven.

Tennessee Titans

Los Titans se dieron cuenta que tenían en Mariota la posibilidad de darle un vuelco a los terribles años recientes de esta franquicia y se quedaron con él, aún habiendo ofertas en la mesa. Mariota es muy inteligente y le llevará poco tiempo adaptarse al modo de juego profesional. En segunda ronda, arriesgaron al tomar a Dorial-Green Beckham, un receptor con impresionantes cualidades, pero que tuvo problemas de conducta en el colegial, además de no haber jugado en 2014.

Quizá pasen un par de años para medir que tanto acertaron los Titans, en caso de que suceda, se volverán un equipo competitivo en la AFC.

Calificación C

Indianapolis Colts

Increíblemente los Colts no entendieron claro el mensaje de cómo quedaron fuera la temporada pasada, los Patriots les corrieron hasta cansarse y al parecer Pagano no se dio cuenta. Reforzarían su defensa y en el primer Pick, seleccionaron a Phillip Dorsett, otro receptor, aún teniendo en sus filas a T.Y Hilton y Andre Johnson. De ahí todo se vino abajo, pésimo Draft para los Colts, me atrevo a decir que dejarán de reinar en la División Sur de la AFC.

San Francisco 49ers

No iba a ser fácil el Draft para los 49ers, después de todas las salidas en temporada baja y la salida de Jim Harbaugh, pero definitivamente no parece que puedan evitar una reconstrucción que llevará un periodo considerable. Arik Armstead es un buen jugador, pero le costará un tiempo adaptarse, similar a lo que sucedió hace unos años con Dion Jordan en Miami, que hoy se confirmó fue un fiasco. En el puesto de receptor, seleccionaron a Deandre Smelter, quien se lesionó el año pasado y tampoco será de impacto inmediato. Los 49ers quizá estén destinados a habitar en el fondo del Oeste de la NFC durante un par de años.

New Orleans Saints

Los Saints tenían dos Picks en primera ronda y definitivamente no los supieron aprovechar, el año pasado se le vio a Brees necesitado de armas, más cuando Jimmy Graham estuvo lesionado y ahora ya no está. Marques Colston ya va en decadencia, había una amplia baraja de receptores y los Saints los dejaron pasar. Incluso en el Pick 31 que cambiaron a los Seahawks, podrían haber seleccionado a Maxx Williams, el mejor ala cerrada y tampoco fueron con ofensiva. Parece que el tiempo de Brees y Payton en New Orleans, está cerca del fin.

Algunos Picks sobresalientes:

-Brandon Scherff, Redskins: Recientemente los Skins, optaron por ejercer la opción del quinto año para quedarse con RGIII, necesitan darle tiempo y protección, Scherff lo hará.

-Vic Beasley, Falcons: Hace décadas los Falcons no tienen a un buen Linebacker, Beasley es un fenómeno de impacto inmediato que ayudará a una defensa que lleva años de ausencia.

-Devante Parker, Dolphins: Sin duda un receptor que le beneficiará demasiado a Ryan Tannehill, ahora no habrá pretexto de falta de armas, los Dolphins, podrían pelear en una de las divisiones más peleadas de la NFL.

-Melvin Gordon, Chargers: Se movieron un par de lugares para agarrar a Gordon y asegurarse de que nadie se les adelantara. Buen movimiento que dará frutos de inmediato en San Diego.

-Bud Dupree, Steelers: Dupree estaba proyectado para irse en los primeros 15 picks, los Steelers se lo encontraron y no dudaron en tomarlo para suplir la salida de Worilds. Gran pick.

-Shane Ray, Broncos: Evidentemente Ray cayó por el problema de la lesión en la rodilla pero sobre todo por haberle encontrado mariguana en la semana previa del Draft. Pero él y Von Miller, serán una amenaza infernal.

-Malcom Brown, Patriots: Los Pats habían acordado hacer un Trade con los Texans, pero cuando se dieron cuenta que los Colts no tomaron a Brown, se arrepintieron. Encontraron al reemplazo de Vince Wilfork en el pick 32.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas