El Tri, su camino a Rusia y 'quedar bien con todos'

Recuerdo aquel dicho 'si te quieres volver loco, trata de quedar bien con todos' y eso seguro pasa cuando un Director Técnico da su lista de convocados.

Recuerdo aquel dicho "si te quieres volver loco, trata de quedar bien con todos" y eso seguro pasa cuando un Director Técnico da su lista de convocados, ya sea la de un equipo que juega semana a semana o la de una selección. En este caso cuando se trata de un representativo nacional se agrava, ya que esto lleva consigo a toda una nación, este es el caso del hombre de las plumitas de colores Juan Carlos Osorio quien acaba de publicar la lista de los jugadores que participarán con la Selección en los próximos dos juegos eliminatorios rumbo a Rusia 2018.

Nunca nos pondremos de acuerdo de si estuvo o no bien a quién convocaron, pero en la lista que presentó el colombiano, sí brincan algunos nombres; tal es el caso de Yasser Corona, o el de Cándido Ramírez, Corona lleva cuatro juegos en el Clausura 2016 con 360 minutos y Cándido tan sólo 146, los cuales le bastaron a Osorio para convocarlos, aunque ya los había llamado en la última ocasión, sobresale que repite Alejandro Palacios, que seguro irá como tercer portero detrás de Talavera, que parte cómo titular y Jesús Corona quien saldrá a la banca. De Europa no viene Vela, pero sí Diego Reyes quien ha encontrado regularidad en el fútbol español.

La columna vertebral de esta Selección será de jugadores que participan en Europa, siendo los estandartes en medio campo Andrés Guardado y Héctor Herrera, atrás Héctor Moreno, que seguro hará dupla con Rafa o con Néstor Araujo. Las laterales tienen dueño en el nombre de Paul Aguilar y Miguel Layún quien a mi parecer es el que pasa por mejor momento, adelante Raúl y Javier Hernández que son los que deberían de estar, y por afuera Tecatito y Aquino, pero como yo no soy técnico ni pretendo serlo, es cómo yo jugaría.

A la eliminatoria le falta mucho y como ya se había venido platicando en este espacio, también vienen los Juegos Olímpicos, por lo que el cuerpo técnico tiene que manejar todas las opciones, debiendo estar en constante comunicación con Raúl Gutiérrez que también dio su lista para el duelo amistoso en Portugal, convocatoria en la que figuran varios elementos que también podrían ser tomados en cuenta por Juan Carlos Osorio como es el caso del Dedos López o Carlos Salcedo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas