Liguilla del C2016, oxígeno para desahuciados

A falta de tres jornadas para que termine el torneo regular Clausura 2016, quedan siete lugares para 13 equipos a la fiesta grande del futbol mexicano, cuando parecía que algunos ya estaban muertos.

A falta de tres jornadas para que termine el torneo regular Clausura 2016, quedan siete lugares para 13 equipos a la fiesta grande del futbol mexicano, cuando parecía que algunos equipos estaban ya desahuciados, en la jornada pasada con victoria y combinación de resultados resurgieron de entre las cenizas, así como Lázaro.

¿O ya se nos olvidó que Toluca llevaba una pésima campaña, o que Pumas no funcionaba en el torneo local, o que los Tigres tenían pie y medio fuera de la Liguilla?, hasta las Chivas, que las primeras jornadas no le ganaban a nadie hoy tienen amplias aspiraciones a calificar y a decir del bocón de su dueño hasta de ser campeones.

En otro bloque vienen Monterrey, Pachuca y América, los últimos dos prácticamente calificados y aunque Pachuca ha tenido una temporada irregular, día a día consolida más a sus jóvenes figuras y en especial a Irving Lozano, sin dejar de mencionar que el mochiteco Erick Gutiérrez ha tenido una baja de juego de la cual estoy seguro pronto se va a recuperar. América ya instalado en la final de la Concachampions necesita recuperar a sus jugadores para la recta final del torneo o ya de plano hasta la Liguilla, equipo ya demostró el torneo pasado que va a vender muy caro la derrota y en este caso Ambriz se quiere ir con el boleto a Japón y el título del Clausura.

Monterrey acaba de renovar a Tony (así le dicen sus cuates), justo después de amarrar el liderato general, su equipo tiene patas para campeón y cómo no, si hombre por hombre considero que es el mejor, o uno de los mejores cuadros del balompié tenocha, con una superdelantera encabezada por Dorlan, Funes Mori, Carlitos Sánchez, De Nigris, Carmona, mismos que tienen goles para repartir a diestra y siniestra. Mohamed traía así de embalados a Xolos y América y la historia ya todos la conocemos, que de conseguir el títulos con Rayados, ahora si el Turco se catapultaría al círculo de técnicos superganadores en el futbol mexicano.

Por si algo le faltaba a abril, llegan las semifinales de la Champions y los cruces muy interesantes. Muchos ningunean al Manchester City y hablan de que el Madrid ya tiene ganada la eliminatoria, pues yo creo que estos se equivocan; recordemos que Pellegrini con el Málaga estuvo a minutos de eliminar al Madrid en una semifinal con un equipo mucho, pero mucho más corto y modesto del que tiene ahora en Inglaterra, por lo que yo no veo imposible que el City eche al Madrid.

Si algo se le complica a Guardiola son los equipos de Diego Simeone, equipos que van a pegar y a pelear hasta el último minuto, la eliminatoria está cantada, el Atlético va por uno al igual que jugó contra el Barcelona, en la última final de la Champions por poco y les sale pero se les esfumó su sueño por poquito, aquí lo impresionante es que los equipos del Cholo se reinventan cada día, no importa si le quitan uno, dos o cinco figuras, la siguiente temporada regresan y lo hacen más fuerte, sin contar que Fernando Torres agarró su octavo aire y que el francés Greizman está con la puntería muy fina, de cara a la Euro 2016 en Francia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas