Mexicanos, naturalizalados y extranjeros en la Liga MX

Mucho se ha criticado la cantidad de naturalizados y extranjeros en los equipos de la Liga MX, vemos cada semana a menos jugadores nacidos en México dentro del campo.

Mucho se ha criticado la cantidad de naturalizados y extranjeros en los equipos de la Liga MX, vemos cada semana a menos jugadores nacidos en México dentro del campo.

Los números son contundentes: 40 naturalizados y 84 extranjeros, 73 por ciento de los jugadores que alinean en la Liga no son nacidos en México. La cifra seguramente ira en incremento. Los jugadores Naturalizados se vuelven atractivos, por no ocupar plaza de extranjero, no siempre por sus logros, su rendimiento o su calidad.

No es momento de buscar culpables o responsables, sería mejor realizar un análisis más de fondo, siempre buscando tener una mejor Liga MX y jugadores mexicanos de mas calidad, que nos representen como país .

Para esto, sería bueno ir a uno de los orígenes, la formación de jugadores en México. Hoy tenemos una competencia Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-20, donde se forman los futuros jugadores mexicanos. Aquí es cuando tenemos que preguntarnos.

¿Cuántos equipos le dan la seriedad a estos torneos? ¿Cuántos equipos invierten recursos en estas categorías?

Considero importante echar un vistazo abajo antes de tomar una postura a la problemática en nuestro fútbol, poner atención en los jóvenes seguramente será la forma de tener mas jugadores mexicanos de calidad y una liga mas competitiva.

Hoy existen proyectos como "Glorias del Deporte, Escuela de Vida", en donde el objetivo es dar una atención integral a niños y jóvenes, buscando tener como resultado buenos ciudadanos y jóvenes que sean ejemplo.

El futuro de México estará en manos de los jóvenes, invertir en la juventud es una garantía de éxito.

Si quieren discutir estos u otros temas de fútbol, síganme en @LALORERGIS

 

__________

Eduardo Rergis jugó en equipos como Veracruz, León, Atlante, Tigres, Pachuca y Atlas, con la Selección Mexicana debutó en febrero de 2003.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas