Cambio generacional

Cada día me sorprende más la importancia que ha tomado la mercadotecnia dentro del deporte en especifico el fútbol, hoy presente en cada situación que tiene que ver con el futbolista y su entorno.

Cada día me sorprende más la importancia que ha tomado la mercadotecnia dentro del deporte en especifico el fútbol, hoy presente en cada situación que tiene que ver con el futbolista y su entorno. Se ha generado una avalancha de incrementos económicos, sueldos y costo de jugadores, estadios, uniformes mejor diseñados y con alto contenido tecnológico.

Esto me hace recodar y añorar aquellos tiempos en que el fútbol se vivía diferente, la intimidad de un vestidor, la importancia de un día ser entrevistado por un personaje importante del periodismo deportivo como el “Che” Ventura o ser tomado en cuenta para salir en algún diario deportivo, era la máxima exposición de un jugador a la vida pública. Pocos jugadores mediáticos y muchos guerreros que se jugaban la vida en cada partido. la relación que existía entre los jugadores y la prensa era muy poca, el trato de un jugador con el directivo era todo un protocolo y las relaciones club jugador eran largas y bajo términos muchas veces de palabra o trato de caballeros.

El fútbol ha cambiado totalmente, me hace recordar algunas palabras que decía mi abuelo, aficionado a los toros de toda la vida, Decía , ya no es lo mismo, estos toros son más pequeños parecen vaquillas y los toreros son menos valientes ¿Se aplicará la misma frase al fútbol, sus jugadores y sus directivos?

O simplemente son otros tiempos y estamos viviendo otro tipo de espectáculo, que apasiona y genera controversia, como aquellos clásicos que vimos hace décadas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas