Las barras y puras estrellas

Saludos Enchilados amigos, esta semana este galán enmascarado está en Nueva York, ciudad emblemática de los Estados Unidos, y desde aquí anduve conociendo un poco del fútbol soccer de este país.

Saludos Enchilados amigos de Mediotiempo, esta semana este galán enmascarado está en Nueva York, ciudad emblemática de los Estados Unidos, y desde aquí anduve conociendo un poco del fútbol soccer de este país.

Para este 2015 en su torneo número 20, la Major League Soccer (LMS), además de tener equipos en expansión, hizo llegar una camada de estrellas del fútbol mundial como Kaká, Gerrard, Giovinco, Lampard, Pirlo, entre otros.

La nueva estrategia proyectada para el 2022 ya no solo contempla que las estrellas jueguen aquí sus últimas Temporadas antes del retiro; lo nuevo, es abrir la chequera para equilibrar a los equipos con figuras actuales, traer a jóvenes talentos (Giovanni dos Santos, entre ellos), combinados con estrellas hechas en casa para tener un mejor fútbol y hacer más competitiva su Liga, aumentar la audiencia en televisión y tener mayor asistencia a los estadios.

Por eso vine a conocer a una franquicia debutante como el New York City F.C., en donde juegan David Villa, Andoni Iraola, el propio Andrea Pirlo y Frank Lampard, entre otros. Mientras construyen su estadio, su campo de juego es el mismísimo Yankee Stadium, porque viene siendo algo así como “carnales deportivos” del equipo de béisbol y “compas” del Manchester City.

En pleno estadio, platique con personas que trabajan con el equipo y varios coincidieron: “En el soccer queremos mejorar la liga varonil y después ser campeones del mundo y estamos trabajando para ello, porque en femenil ya lo hicimos tres veces”. Ante eso, pues ni que decir.

La nueva estrategia de la MLS, debería hacer que en nuestra Federación –como como dice el filósofo Pitbull– “se pongan las pilas”, ya es tiempo que nuestros Directivos despierten y nos dejemos de pen…sar tanto las cosas.

¡Urge dejar de llenar la liga con tantos bultos extranjeros!, ¡urge detener las naturalizaciones!, ¡urge sacar nuevos talentos! Y por favor ¡urge una Liga Femenil de Fútbol! Entre muchas otras cosas.

El país de las barras quiere a sus estrellas en la cancha, hacer una Liga de gran nivel, ser referentes a nivel mundial y buscar el campeonato del mundo. ¡Sólo eso nos faltaba! Conste que ya les avise.

Nos leemos el próximo viernes y recuerden: “Máscaras habrán muchas, pero Enchilada… sólo una”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas